Sin imágenes

foto Uniradio residencia mayores ubeda 1La emisora de radio de la Universidad de Jaén (UJA), UniRadio Jaén, ha emitido mensajes de radio entre los mayores de la residencia de Úbeda, que no pueden recibir la visitas debido a la situación actual del coronavirus, y sus familiares.

Esta acción de la emisora de la UJA se enmarca a las ya iniciadas en las pasadas semanas y el reinicio de su emisión regular.

Según un comunicado de la Universidad, esta programa se ha llamado 'Estoy aquí, a tu lado', a través del cual internos de residencia de mayores de Úbeda pueden enviar y recibir mensajes de voz a través de la radio universitaria. Además de estos mensajes, los mayores "podrán disfrutar de la emisión de 'En MI mayor', el espacio del alumnado de Programa Universitario de Mayores de la UJA en UniRadio Jaén".

El director de la emisora universitaria, Julio Ángel Olivares, ha declarado que "contamos con el corazón, la motivación y la voz para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en estos momentos y estamos a disposición de la ciudadanía para tratar de colaborar en todo aquello que requieran y necesiten".

"En UniRadio Jaén consideramos prioridad absoluta trabajar por y para nuestros mayores, poner en valor su peso en nuestra sociedad. Ahora más que nunca, en esta situación que estamos viviendo, la radio es cercanía y acompañamiento, además de puente de comunicación entre seres queridos", ha afirmado Olivares.

Así, ha destacado el director que "la iniciativa que ponemos en marcha potenciará los canales de comunicación interpersonal, motivando a mayores y sus familiares a participar en la radio universitaria".

Por su parte, el director de la Residencia de Mayores de Úbeda, Pedro Suárez, ha dicho que el objetivo de la iniciativa es que "mediante este medio, familiares y residentes encuentren una fórmula adicional para sentirse más cerca, siendo la radio un medio de acompañamiento y entretenimiento para nuestros mayores".

 “Familiares y residentes podrán enviar mensajes de aliento y motivación con los que canalizar las emociones y pensamientos que surgen en estos días de confinamiento. Esperamos la colaboración de todas las personas de forma que este período de restricciones sea lo más llevadera posible", ha subrayado Suárez.

Los contenidos podrán escucharse a través UniRadio Jaén en el 103.9FM, además de en emisión "online", accediendo a la página oficial: uniradio.ujaen.es, y pudiéndose descargar (enlace de descarga).