Sin imágenes

reparto material poligonoMás de una veintena de voluntarios de Protección Civil, coordinados por las Concejalías de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, han repartido el pasado día 20 más de 11.000 mascarillas a empresas de la localidad, como medida de protección ante el riesgo de contagio por el COVID.19.

Como ha expresado el edil de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, el Ayuntamiento de Úbeda anunció el pasado día 15 de abril la intención de repartir, entre las empresas que lo demandaran, mascarillas para los trabajadores de la localidad que están en activo durante el estado de alarma. La acción ha podido realizarse gracias a la aportación de este material que ha realizado la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el propio Consistorio ubetense.

Según ha destacado García, han sido aproximadamente unas 300 empresas, de toda índole, las que del 15 al 18 de abril pidieron al Ayuntamiento de Úbeda este material de prevención, por las tres vías habilitadas, correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp. "Hemos llegado a casi 2.400 trabajadores, a los que se les ha repartido varias mascarillas para cada uno. Colaboramos así, desde la administración local, a frenar el contagio por este virus”, ha apostillado.

Durante cuatro días, ha seguido explicando el edil, personal del área de Mantenimiento y voluntarios de Protección Civil han estado recepcionando las peticiones y clasificando los paquetes que se han hecho para cada una de las empresas que lo han solicitado. “Hemos recibido peticiones de empresas con uno o dos empleados hasta de otras que superaban los 80 trabajadores”, ha matizado.

Así este lunes, desde las ocho y durante toda la mañana, voluntarios del Protección Civil han estado repartiendo el material, con la intención de que los trabajadores comenzarán la semana con el material para la protección durante el desempeño de su actividad laboral.