Sin imágenes

hospital ubedaPedro Marín Esquirol, médico  de Urgencias, del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ha fallecido a causa del coronavirus. A las 22.30 horas de este miércoles sus compañeros certificaban la muerte del facultativo, de 47 años de edad, que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Este médico, natural de Venezuela, fue uno de los primeros contagiados por Covid-19 en la ciudad jiennense. Trabajó en el servicio de urgencias hasta que el contagio motivó su ingreso en el propio hospital, donde fue intubado casi desde el principio de la enfermedad porque el virus afectó a su su sistema respiratorio.

El personal del hospital San Juan de la Cruz se concentrará al mediodía de hoy ante el centro para homenajear al primer médico fallecido a causa del coronavirus en la provincia jiennense.

El fallecimiento del médico Pedro Marín se une al del enfermero Pedro Castillo, quien el pasado 7 de abril murió por contraer el Covid-19 tras permanecer ingresado en el hospital Neuro-traumatológico de Jaén.