Sin imágenes

reparto mascarillasLa concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha informado a la ciudadanía de una serie de acciones que el Ayuntamiento acometerá desde las concejalías de Participación Ciudadana, Mantenimiento de Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Unión de Cofradías. 

En concreto, ha avanzado la edil, esta semana se procederá al reparto de 5.000 mascarillas, a través de voluntarios de Protección Civil, destinadas a la población infantil. “Estas mascarillas se repartirán a partir de la semana que viene, domicilio a domicilio, teniendo en cuenta el Padrón Municipal”, ha destacado. 

Mayores de 65 años 

En otro orden de cosas, la concejala de Participación Ciudadana ha adelantado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Unión de Cofradías, también realizará un reparto, a través de Correos, de mascarillas para la población mayor de 65 años de nuestra ciudad. 

Coloboración emprensas 

La edil ha continuado su intervención agradeciendo la donación de un rollo y medio de tela por el Grupo Millán- Colchones Micol, material con el que se han podido confeccionar, gracias a personas voluntarias de la localidad, 10.300 mascarillas, destinadas a personas mayores de 65 años. 

Como ha hecho hincapié Magdalena Urrutia, esta es una muestra más de la solidaridad de las empresas locales, que estamos viviendo en esta crisis sanitaria. 

Agradecimientos 

Así las cosas, con estos últimos lotes de mascarillas confeccionadas, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Úbeda y la Unión de Cofradías de Semana Santa, se han realizado un total de 39.980 unidades.

Estas mascarillas confeccionadas se unen a las 10.100 entregadas a la ciudad por la Subdelegación del Gobierno de España y las 5.500 entregadas por la Diputación Provincial de Jaén, material con el que se ha podido abastecer a la población más vulnerable y con más riesgo de contagio en esta alerta sanitaria. 

Para concluir, la concejala ha finalizado agradeciendo la colaboración en esta iniciativa de las empresas colaboradoras, las clínicas que se han ocupado de la esterilización de las mascarillas, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente, la Unión de Cofradías de Semana Santa y, sobre todo, a las más de 50 voluntarias que han dedicado tiempo y esfuerzo a confeccionar casi 40.000 mascarillas, que se han ido repartiendo a la población ubetense.