Sin imágenes

obras calle mesonesLa concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen, y el concejal de Comercio se han reunido de urgencia, junto a personal técnico de las áreas de Urbanismo y Mantenimiento, con representantes de la empresa Redexis (el gerente de zona, la dirección técnica y varios operarios), encargada de la intervención que dicha empresa está llevando a cabo el soterramiento del suministro de la red de gas en la calle Mesones y la Plaza de Andalucía.

El encuentro, ha comentado la edil, ha tenido lugar tras las quejas trasladas al Ayuntamiento por parte de los comerciantes del entorno de estas dos calles, que forman parte del centro neurálgico del comercio ubetense, con respecto a las obras privadas que han comenzado esta semana. En este sentido, la edil si ha puntualizado que la empresa cuenta con la preceptiva licencia de obras, concedida antes del Estado de Alarma. 

Tras la reunión, la empresa ha adquirido unos compromisos, con el objetivo de minimizar las molestias a los establecimientos cercanos, tales como: Comunicar, a través de letreros situados en el ámbito de actuación, en qué tramos se va a intervenir y cuánto tiempo, aproximadamente, van a durar los trabajos en ese tramo.

Además, la maquinaria para apertura de zanjas va a trabajar exclusivamente en dos periodos horarios (durante los que los comercios están cerrados): de 8 a 10 horas y de 14 a 17 horas. Después de estos periodos, la maquinaria se retirará de los tajos y se colocará en una zona de acopio donde no produzca obstáculos con el tránsito peatonal de clientes y comerciantes.

Así, las franjas horarias de atención comercial, la empresa se ha comprometido a realizar solo tareas de reposición de los pavimentos levantados, para ir dejando los tramos completados, limpios y expeditos. La empresa va a facilitar al Ayuntamiento una hoja de ruta (con documentación gráfica) para que, desde esta Administración, podamos apoyar la tarea informativa y de control de la empresa.

También se han comprometiso en hacer las consultas a la Inspección de Trabajo, con objeto de que se les autorice a trabajar en fin de semana o en una ampliación de horario diario, con la intención de que las obras se culminen cuanto antes. La empresa va a poner especial atención en garantizar los accesos a los establecimientos comerciales estableciendo las medidas de protección con extremo esmero.

María del Carmen García ha dejado claro que, como siempre, y a pesar de tratarse de obras privadas, referentes a suministros, “esta Administración está a disposición de quienes precisen solucionar cualquier tipo de duda o problema”.