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ayuntamientoEl concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha informado  a la ciudadanía que, tras hablar con la directora de la Guardería Municipal en relación con el periodo de matriculación del alumnado del centro, el Ayuntamiento ha decidido facilitar los trámites para la solicitud del certificado de empadronamiento a las familias.

El edil ha explicado, que los padres y madres necesitaban, para inscribir a sus hijos/as en la Guardería Municipal, un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. “Ese documento se puede pedir mediante la sede electrónica, pero siempre y cuando la familia disponga de certificado digital, muchas familias tenían que bajar al Ayuntamiento porque no disponían de él”, ha comentado. 

Al respecto, López González ha adelantado que la intención desde el Consistorio es facilitar los trámites a las familias en este Estado de Alarma. Por esta razón, la propia Guardería Municipal será la que elabore un listado con todos los/as niños/as que van a matricularse en el centro. Ese listado se enviará adjunto con la autorización de los padres y madres que deseen que se les realice esta gestión, para que el Registro Municipal expida todos los certificados de empadronamiento de forma directa a la Guardería Municipal. “El objetivo es ahorrar molestias y trámites a las familias, además de evitar desplazamientos en la calle innecesarios, con la idea de reducir el riesgo de contagio”, ha puntualizado. 

El concejal de Educación ha manifestado que presentado el problema, en menos de 24 horas se le ha dado solución, “una señal más de trabajo en conjunto y siempre beneficiando los intereses de los ciudadanos”.