Sin imágenes

reapertura monumentosEl Ayuntamiento de Úbeda  ha anunciado la reapertura de todos sus espacios monumentales para el 3 de julio coincidiendo con el 17 aniversario de la declaración por la Unesco de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha indicado que será una "reapertura muy simbólica", dadas las circunstancias del momento y porque se producirá en una fecha muy significativa para la ciudad.

Este gesto, como ha destacado la edil, muestra, además, la fortaleza y la unión del sector turístico de Úbeda. “Tenemos un sector turístico referente en calidad y en la excelencia de los servicios que nuestras empresas ofrecen al visitante, así como la importancia de los espacios que gestionan”, ha subrayado. 

En este sentido, y bajo el lema ‘Úbeda te espera’, la ciudad abre sus puertas a los viajeros que la elijan como destino estos próximos meses. “Úbeda está preparada para acogerles con todas las medidas de seguridad, una de las grandes preocupaciones de todo el sector, que está muy concienciado de que han de cumplirse todas las recomendaciones en materia de seguridad, distancia social e higiene”, ha dicho.

La aconcejala ha subrayado que Úbeda es "un destino seguro, con muchas posibilidades de ocio y disfrute, en la que descubrir su patrimonio, gastronomía, artesanía y agenda cultural". 

Por parte de las empresas de servicios turísticos y gestores del patrimonio, Andrea Pezzini, ha indicado que ha sido un acuerdo "entre todos" para garantizar una fecha de reapertura de todos los espacios y todos los servicios turísticos.

Ha señalado que hay "dudas e incertidumbres" en el sector por la respuesta, pero también "esperanzados en recuperar la normalidad a partir de julio" porque "poco a poco empiezan a sonar los teléfonos, a entrar correos electrónicos confirmando reservas".