Sin imágenes

elena rodriguezLa concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha presentado la nueva guía turística ‘Úbeda en familia’, que, como ha resaltado, se trata de un nuevo recurso de promoción de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que esta dirigido a un segmento de la población muy concreto y que viene a complementar la oferta turística dirigida a los visitantes acompañados de sus familias o en grupos de edades diversas. 

Así pues,  la edil de Turismo, ha indicado que esta nueva guía se compone de 45 páginas y está dividida en tres bloques. El primero contiene seis rutas incluidas en un mapa y diferenciadas por colores. “Ofrecemos diferentes opciones, en las que se incluyen, además, una magnífica oferta patrimonial, todos aquellos recursos de ocio para disfrutar en familia, tales como parques infantiles, instalaciones deportivas, museos, centros de interpretación, entre otros”, ha indicado Rodríguez.

El segundo bloque está orientado a presentar las actividades deportivas, oleoturísticas, así como la amplia oferta cultural que el visitante puede encontrar en Úbeda como destino turístico. “De esta manera incentivamos la llegada de este tipo de turismo, que va buscando experiencias para todos los miembros de la familia”, ha subrayado. 

El tercer bloque se centra en un resumen de hoteles, restaurantes y empresas de guías turísticas. “La oferta menciona, especialmente, productos que pueden ser muy convenientes y apropiados para disfrutar en familia, como ludotecas, visitas teatralizadas, menús infantiles y demás”, ha avanzado. 

Desarrollo durate el  confinamiento 

La iniciativa que se ha presentado,  se lleva trabajando desde hace meses, concretamente durante el periodo de confinamiento por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria. 

La propuesta fue "muy bien" acogida por el sector turístico de la ciudad y ha contado con una gran participación de empresarios que ya estaban desarrollando acciones destinadas a este segmento turístico en concreto y otros que las han creado a raíz de esta iniciativa, que ahora se reflejan en esta guía. 

Este nuevo recurso turístico, ha adelantado, se editará de manera física para distribuirla en la Oficina de Turismo y en ferias turísticas, y además se subirá de manera digital en la web de Turismo www.turismodeubeda.com y en redes sociales municipales y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de que tenga una mayor difusión y alcance. La guía viene con un código QR  para descargárselo en cualquier dispositivo móvil.