Sin imágenes

presentacion festival del circoLa concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado la V edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Feria’, junto a su director, Paco ‘Pacolmo’, que este año se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre. 

La concejala de Cultura ha destacado durante la presentación que esta iniciativa comenzó su andadura en 2016, para potenciar en la ciudad la afición a las artes circenses para todos los públicos y con la intención de fomentar en la ciudad una diversidad cultural. 

Así las cosas, la edil ha puntualizado que esta edición debería de haber tomado el nombre, como tradicionalmente viene ocurriendo, de Festival de Clown y Circo ‘Cucha de Otoño’, pero debido a la alerta sanitaria, toda la programación cultural ha sufrido modificaciones en la fecha de su celebración. Es por ello, que este evento, teniendo en cuenta que se desarrollará en plena festividad de la Feria de San Miguel, se ha decidido, por parte de la organización, cambiar su nombre a ‘Cucha de Feria’, ya que formará parte de la programación cultural de esos días. 

En este sentido, Rodríguez ha incidido en que desde el Ayuntamiento se ha seguido apostando por la celebración de espectáculos culturales, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad indicadas, con el objetivo de apoyar a la cultura, a los profesionales de este sector y con la intención de que la ciudadanía siguiera teniendo alternativas de ocio. 

Como ha enfatizado la concejala del área, la programación de esta edición continúa primando la calidad, la innovación e el ingenio que caracteriza a este festival. Los espectáculos se centralizarán en la Plaza Vázquez de Molina y Honrados Viejos de El Salvador, y el espacio estará acotado. “El público estará sentado y se guardarán todas las medidas de seguridad, así como la distancia para garantizar que la asistencia al evento sea segura”, ha comentado. 

En esta ocasión serán siete los espectáculos que se darán cita en el V Festival de Clown y Circo de Úbeda, que se centrarán en malares, acrobacias, teatro de calle, mástil chino, humor, manipulación de objetos, clown y música. 
La programación ya se puede visualizar en la página https://circoubeda.com/ y las entradas para los espectáculos estarán disponibles en www.consiguetuentrada.com y el Hospital de Santiago (horario de 19 a 21 horas) a partir del martes, 15 de septiembre.