Sin imágenes

cambio ventanas pedanaLa concejala de Pedanías y Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha hablado del Plan de Mejora de Instalaciones Municipales en los anejos de la ciudad, que se ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos cinco años, con el objetivo de mejorar los espacios sociales y de servicios existentes. 

En este sentido, la concejala del área ha detallado que, en esta anualidad, desde el Ayuntamiento se ha acometido una instalación de ventanas de aluminio con acristalamientos de vidrio doble y cámara de aire, en las pedanías de Santa Eulalia, Donadío y Solana de Torralba en salones y consultorios médicos. En San Miguel se contemplará en ejercicios posteriores y en Veracruz ésta actuación se ha realizado en el consultorio médico –consulta y sala de espera-. 

Acciones en 2021

Así, para 2021 se tiene previsto, según ha adelantado la concejala, actuar en todas las pedanías en materia de mobiliario –mesas y sillas- en los edificios municipales, para mejorar su confortabilidad. 

Acciones en años asnteriores

La concejala de Pedanías y Participación Ciudadana ha recordado que el equipo de Gobierno ha venido trabajando en éste y el anterior mandato en la mejora de los espacios municipales, dotando a los distintos salones de actos de las pedanías de techos desmontables con la finalidad de mejorar la climatización, aislamiento y mejora de la propia imagen de estos espacios públicos. 

Por otro lado, en las pedanías de Santa Eulalia y Donadío se han instalado espejos para facilitar el desarrollo  de las distintas actividades de promoción de actividad física y salud. 

También y para concluir, ha apuntado Urrutia, se ha trabajado en el cambio del equipo de climatización de todos los salones de actos de las pedanías pertenecientes a nuestra ciudad, con la intención de mejorar la eficiencia energética y la climatización. “Se ha dotado  de estos equipos a los únicos espacios de convivencia y reunión que existe en estas pedanías”, ha apostillado la concejala del área.