Sin imágenes

palacio de torrenteEl Consejo de Gobierno ha aceptado la transmisión de la propiedad por parte del Ayuntamiento de Úbeda de los terrenos donde se ubicará la futura sede del Conservatorio Profesional de Música María de Molina, en cuya rehabilitación la Junta de Andalucía invertirá 3,4 millones de euros. Se trata de un inmueble situado en la calle Cervantes de la localidad.

De esta manera, la futura nueva sede será el resultado de la rehabilitación integral de los espacios de dos edificios colindantes por la parte posterior de los mismos. Por un lado, el antiguo Palacio de los Torrente, propiedad de la Junta y cuya adscripción a la Consejería de Educación y Deporte ya ha sido autorizada por Patrimonio, y, por otro, un nmueble de titularidad municipal, cuya cesión gratuita ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno.

Esta actuación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se encuentra en la fase de redacción del proyecto. La nueva sede dará respuesta a la falta de capacidad actual del conservatorio, que en estos momentos se sitúa en tres centros educativos diferentes.

El Conservatorio Profesional de Música María de Molina tiene matriculados este curso a casi 600 estudiantes y oferta las enseñanzas básicas y profesionales de Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo