Sin imágenes

guardias civilEste fin de semana tendrán lugar las pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la 126ª Promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias. La Academia baezana es una de las sedes designadas para la realización de la primera prueba de los opositores con domicilio en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Albacete y Jaén.

El número de aspirantes en esta sede es de 2.638, repartidos entre los dos días previstos, ascendiendo el número total de opositores a nivel nacional en torno a los 26.793 (19.795 hombres y 6.998 mujeres). Al objeto de minimizar los riesgos para la salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, se han ampliado el número de sedes que han pasado de 16, el pasado año, a 20 este año (la de Madrid se divide en dos subsedes), ubicadas en 13 Comunidades Autónomas. 

Asimismo, los aspirantes están convocados en dos horarios distintos para evitar aglomeraciones, debiendo a su llegadaa las pruebas presentar una “Declaración Responsable”, conforme al modelo facilitado, en relación al Covid-19..Ademá,   la elaboración de un Plan de actuación con medidas preventivas frente al Covid-19.

El proceso se define como un concurso-oposición. En la fase de concurso se puntúan una serie de méritos tanto profesionales como académicos. Estos puntos se suman a los obtenidos en la fase de oposición, que se compone de las siguientes pruebas: 

Conocimientos teórico-prácticos que consta de: ortografía, conocimientos generales e inglés, Psicotécnica, que se compone de: aptitudes intelectuales y testde personalidad. Aptitud psicofísica, dividida en: pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.

Las pruebas correspondientes a los conocimientos teóricoprácticos y la de aptitudes intelectuales son las realizadas los díasanteriormente reseñados en las distintas sedes. A partir de mediados del mes de noviembre se realizarán el resto depruebas por tandas hasta final de mes, por los opositores que hayan sido seleccionados entre los de mayor puntuación en estas primeras pruebas.