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madueo comercioEl concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha presentado una nueva acción de visibilidad de la marca ‘Úbeda comercial’, que nació con la intención de identificar todas las acciones del comercio local de la ciudad e impulsar acciones atractivas que lo dinamizaran a lo largo del año.

En esta ocasión y dado el contexto social en el que se vive, agravado por la pandemia, desde la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía se ha creído necesaria llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para hacerle llegar la necesidad de “consumir dentro de nuestro pequeño comercio o comercio local”.

Para visibilizar esta acción y hacerla más atractiva, ha apuntado el edil, se han adquirido diferentes productos de merchandising, con el objetivo de que los mismos comerciantes “hagan promoción del comercio de la ciudad”.

Así, todos estos productos tales como mascarillas, camisetas o delantales se repartirán entre los comercios para que los utilicen y los muestren a sus clientes. Además, también se han realizado unas pegatinas de la marca ‘Úbeda comercial’, para que se expongan en los comercios participantes o colaboradores en las distintas campañas que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Úbeda.

Por otro lado, Madueño ha continuado explicando que se van a instalar unas banderolas en las calles comerciales o comercios de barrio con diferentes mensajes: ‘Úbeda Comercio Abierto.

Siempre cerca de ti’ y ‘Úbeda Comercio Abierto. Juntos Creamos Ciudad’. Las que van dirigidas al Mercado de Abastos utilizarán como slogan ‘Mercado de Abastos. Sabores auténticos’.

Venta online local
Además, ha comentado el concejal, se han diseñado unas banderolas anunciando que Úbeda contará con una plataforma de venta online que aglutinará a los negocios que quieran participar en ella, con el mensaje ‘‘Úbeda Comercio Abierto. Marketplace, Portal de Venta Online’, con el objetivo de que una vez se ponga en marcha los ciudadanos sepan que también pueden apoyar a los comerciantes locales comprando no solo en su establecimiento físico, sino también en el online a través de este espacio.

Como ha adelantado José Luis Madueño, todos los comercios serán visitados por personal municipal para explicar al empresariado local el funcionamiento de esta plataforma de venta online y lograr que se adhieran a esta actual técnica de venta y logren más clientes potenciales, no solo de la localidad, sino del resto de la geografía nacional. “Esperamos que tenga aceptación, porque el esfuerzo desde la concejalía ha sido importante, muestra del apoyo que desde el Gobierno local queremos realizar para reactivar el comercio local”, ha expresado.

Y es que la idea es que esta plataforma esté a pleno rendimiento para la época de Navidad y logre la difusión y el atractivo suficiente para que de una manera u otra la gente consuma productos ofertados por nuestros comerciantes. “Será una plataforma moderna, intuitiva y en la que los propios comerciantes podrán dar de alta y baja los productos que deseen”, ha indicado.

El edil del municipio ubetense ha concluido diciendo que todas estas acciones, que se enmarcan dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica y tienen como objetivo seguir manteniendo el nivel consolidado del comercio de Úbeda, además de ayudar en esta dura situación a los empresarios a adaptarse a las nuevas técnicas de mercado y hábitos de los clientes.