El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

roblesprensaEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha informado sobre la resolución de la Junta de Andalucía relativa a la subvención para la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Sabina’. “La ayuda la pedimos en tiempo y forma y se nos ha eliminado del presupuesto de la Junta”, ha comunicado. Además, ha añadido que esa situación no es exclusiva de la ciudad, sino que es extensible a todos los municipios que la han solicitado como Andújar, Arquillos, Baeza, Bailén, Canena, Jódar, Mancha Real, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Úbeda, Vilches y Villacarrillo.

 

Ante esta situación, el primer edil ha asegurado que, desde las filas del Partido Popular, van a presentar un anuncio en el que instarán al área de Cultura de la Diputación, a asumir la parte de subvenciones que se han resuelto por parte de la Junta. De esta manera, “vamos a apelar al sentido de la responsabilidad” por parte de la Diputación Provincial porque “entendemos que hay remanentes de sobra que no se saben en qué gastar”, ha explicado José Robles.


En el caso de que la Diputación no se hiciera cargo, según el alcalde, el Ayuntamiento se haría cargo de la financiación porque “a las alturas a las que estamos de curso no podemos fastidiar a profesores y alumnos”. Sin embargo, José Robles también ha asegurado que, en ese caso, “el dinero habrá que sacarlo de otro sitio”.

 

Respuesta a Francisco Muro
Por otro lado, José Robles ha matizado las declaraciones que ha llevado a cabo Francisco Muro referentes al “desperdicio” de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento. Al hilo de esta cuestión, el primer edil ha defendido que ese dinero se invertirá en el arreglo de la carretera que une los municipios de Veracruz y Solana. “A esa cantidad le vamos a sumar la maquinaria que hemos adquirido para intentar estirar el dinero lo máximo posible para intentar arreglar más cosas”, apunta.

 

Talla del laurel
Por último, el primer edil ha desmentido las declaraciones que ha hecho Luis Fernández referentes a la tala del laurel del Hospital de Santiago. “Niego rotundamente que se vaya a ejecutar tal acción en ese laurel que ha presidido durante muchos años la puerta”, ha asegurado. Además, ha anunciado que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de que toda la zona frontal de Hospital, desde la esquina de la avenida de La Constitución a la calle Sagasta, sea totalmente peatonal y “dotada con elementos que adornen el entorno” con el fin de convertirla en una zona de recepción a ese “magnífico” edificio que podría llegar a ser un centro de congresos y exposiciones.