El Tiempo

Busqueda

certamennovelapremiosPablo Lozano, representante de la Asociación 'Plaza Vieja', ha presentado una de las secciones especiales con las que contará el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se celebrará entre los días 17 y 25 de noviembre. Se trata de 'La Noche de las Quimeras', que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Archivo Histórico Municipal como un punto de encuentro en el que todas las personas, sin tener en cuenta la edad ni el sexo, podrán disfrutar, tal y como expone el director, de “una noche mágica”.

 

Tal y como ha explicado Lozano, “nosotros escogimos la historia de Frankestein en la que varios autores eran encerrados en un castillo y allí, durante la noche, tenían que escribir un relato”. Las temáticas y las bases del concurso se encuentran en la página web de la Asociación ‘Plaza Vieja’. El objetivo de esta iniciativa, según el representante de este colectivo, es fomentar la escritura entre los más jóvenes y los no tan jóvenes, además de buscar relatos imaginativos.

 

Trofeos

La empresa encargada de realizar el diseño de los trofeos con los que contará el Certamen ha sido Alfarería Tito. Elena Rodríguez, encargada de los diseños de los premios, ha asegurado que su realización “ha sido un reto” , si bien la idea siempre la tuvo clara: una representación de una quimera. El de novela, como afirma la encargada, “al tener un nombre femenino”, ha realizado su representación como una dama de estilo clásico que reposa sobre dos tomos, uno la historia y otro la literatura.

 

Por último, el alfarero Juan Pablo Tito ha asegurado que es una propuesta “muy interesante”, ya que, “podemos vincular nuestra marca con el mundo de la cultura, además de dignificar el arte de la alfarería para asociarlo con la alta creación”.