El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

cursounedLa concejal de Formación, Virginia Ruiz, ha acudido al acto académico inaugural del curso 2012-2013 del Centro Asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’. Durante el mismo, estuvo acompañada por el director de la institución, José Fernández y Antonia Olivares, diputada de Cultura y Deportes y presidenta del Consorcio Universitario de la UNED; entre otros.

Redes sociales

Durante la inauguración del nuevo curso académico, tuvo lugar una charla en la que se abordó la importancia y calado de las redes sociales. En este contexto, Virginia Ruiz, ha hecho hincapié en la “necesidad” que las empresas tienen en la actualidad de utilizar las tecnologías de la comunicación y las redes sociales. Al hilo de esta cuestión, ha asegurado que al igual que hace cincuenta años un ordenador no era necesario y, en la actualidad es “imprescindible”, lo mismo ocurrirá con las redes sociales ya que, según la concejal, “están calando profundamente en la sociedad”.

 

Éxito de la UNED
Por su parte, el director de la institución, José Fernández, ha señalado como importante el interés que la UNED despierta en personas de diferentes zonas. También ha aludido al tema de la crisis afirmando que a ellos también les afecta ya que les gustaría tener “más recursos”. Además, añade que, a nivel general, este año, esperan tener un número de alumnos similar al del curso pasado.


Por otro lado, Antonia Olivares ha destacado las cifras “históricas” que la provincia ha conseguido fruto del “esfuerzo” que se viene desarrollando. En este sentido, ha anunciado que se han aprobado las carreras universitarias de Educación Social y Trabajo Social para los municipios de Alcalá la Real y Andújar, respectivamente. Por último, la diputada ha señalado que, en tiempos de crisis, se hacen “esfuerzos” que se ven recompensados ya que se entiende que “la educación es el motor del presente y la que asienta las bases del futuro”.