El Tiempo

Busqueda

presentaciontapelasEl equipo de la Asociación Plaza Vieja y el club de la Lectura en Torno a la Palabra han organizado un apartado especial en el I Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ denominado Gastronomía de la Novela Histórica.Durante dicho Certamen se va a desarrollar paralelamente una oferta de degustación de platos con tintes históricos para satisfacer el intelecto y el estómago de todos aquellos que se acerquen con el ánimo de disfrutar y experimentar, en la mesa, la literatura y la historia.

 

La iniciativa ha sido llevada a cabo por el ‘Antique’, ‘Más Marisco’, ‘El Navarro’, ‘La Tapería San Pedro', ‘El Zeitum y ‘El Ibiut’.

 

Tapelas 
Las ‘tapelas’ (una tapa de novela) que se podrán disfrutar serán ‘Chipirones rellenos de tinta de grandes escritores y calamares de campo’, ‘Merluza al Catarranas’, ‘Escudilla de guadarniz de Don Beltrán’, ‘Copita de duelos y quebrantos’, ‘Galera Imperium’ o la ‘Gustatio o promulsis ibiut e mulsum’. Cada una de ellas irá acompañada de un obsequio, un marca páginas sobre el evento.