El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

firmaacuerdomarvellaLos Ayuntamientos de Úbeda y Baeza realizarán acciones promocionales con el Ayuntamiento de Marbella para ofrecer las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad como destino cultural cercano a la Costa del Sol a los turistas de la ciudad marbellí.

 

Este será el objetivo del convenio que se firmará en breve entre los tres ayuntamientos y que ayer se ratificó en un protocolo previo entre las concejalas de Úbeda y Baeza, Josefa Olmedilla y Lola Marín, y el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, en el marco de la acción promocional ‘Úbeda, Baeza Visit Go Expìerence’.

 

Según ha destacado Olmedilla, este acuerdo será muy beneficioso para las tres ciudades puesto que se tratará de una “promoción inversa” por la que Marbella “nos dará a conocer a sus visitantes como destino cultural y complementario al de sol y playa que ellos ofrecen”, mientras que Úbeda y Baeza complementarán su oferta monumental y patrimonial “con las posibilidades que ofrece el turismo en Marbella”.

 

Por su parte, Lola Marín ha concretado que esta acción se realizará desde las oficinas de turismo y las web oficiales de los tres ayuntamientos. Además, el acuerdo contempla la realización de dos acciones más que se desarrollarán en ferias turísticas y la puesta en marcha de una iniciativa de cooperación empresarial entre emprendedores de las tres ciudades.

 

Úbeda y Baeza podrán “beneficiarse así de la importancia de uno de los principales atractivos turísticos del mundo y la promoción internacional de una ciudad como Marbella a la que se asociarán nuestras ciudades como complemento cultural”, destaca Marín.

 

El concejal de Turismo y Extranjeros de Marbella calificó de “muy positiva” esta vinculación promocional entre las tres ciudades porque “la posibilidad de cooperar turísticamente con ciudades como Úbeda y Baeza supone maximizar el esfuerzo que hacemos en materia de promoción”.

 

Esta firma se ha llevado a cabo en el marco de la acción promocional ‘Úbeda, Baeza Visit Go Expierience’ que los tres ayuntamientos desarrollaron ayer en el Palacio de Congresos de Marbella y en la que participaron 61 representantes de colectivos y asociaciones que aglutinan a los extranjeros residentes en la Costa del Sol. Con esta acción directa “hemos acudido cara a cara a los turistas que buscan como ocio conocer destinos turísticos cercanos, con una amplia oferta monumental y cultural como las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad”, añade Marín.

 

“Hemos presentado nuestra oferta como destino turístico a un potencial visitante de alto nivel adquisitivo, que requiere destinos culturales de calidad cercanos y que hasta ahora sólo conoce grandes ciudades como Córdoba, Sevilla o Granada”, amplía Olmedilla. Una experiencia directa que ha calificado de “éxito al permitirnos sentar las bases de lo que más tarde se traducirá en visitas de grupos”.

 

Por su parte, Marín ha explicado que con este tipo de acciones “conseguimos captar a un nuevo segmento turístico y descubrir nuevos campos”, con la colaboración de las empresas del sector de Úbeda y Baeza que “han ofrecido sus productos a los participantes con ofertas  exclusivas que diversificarán el turismo en ambas ciudades”.

 

Así, en la acción promocional, participaron asociaciones y empresas de la Costa del Sol como Vlaamse Vrienden, Event Planner Spain, la inmobiliaria IR Internacional Consult, la Danes Worldwide, asociación de daneses en España; colectivos de extranjeros en la Costa del Sol como la Asociación de Arte y Cultura Marbella, la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM) y la Asociación de Empresarios de Marbella.

 

Además de medios de comunicación cuyo público es el sector al que se dirige esta acción como la Louise Cook Edwards o la Media Machine Internacional, agencia de comunicación, prensa y revista digital procedente de EEUU; Diario Sur “Sur in English”, Esencial Marbella Magazine, Devoted Scandinavia o Cultures Spain, entre otros.