El Tiempo

Busqueda

muestrateatrotooinfantilJosefa Olmedilla, concejala de Cultura, ha hecho balance sobre la muestra de teatro de otoño. “La valoración ha sido muy positiva porque, durante dos meses, Úbeda ha sido un referente en teatro”, ha asegurado Olmedilla. Además, ha añadido que “ha estado a la misma altura” que otros eventos como el Festival de Música y Danza o el Festival de Música Antigua.

Han sido un total de veintiocho espectáculos, que han contado con alrededor de siete mil asistentes, que ha conseguido un veintidós por ciento más de recaudación que en la edición del año pasado, con un presupuesto menor. “Esto nos hace pensar en el futuro y que, uno de los retos, sea alargar la muestra hasta diciembre”, ha anunciado la concejala.

 

Retos principales
Por otro lado, Josefa Olmedilla ha explicado una serie de retos que se ha marcado la concejalía de cara a la próxima edición de la Muestra de Teatro de Otoño. Entre ellos, se encuentra el de “trabajar” con el sector turístico para que, en un momento dado, se puedan ofrecer paquetes que incluyan la asistencia a alguna obra de teatro “interesante” y “contar con determinadas compañías nacionales que quieren estrenar en la ciudad”, ha afirmado la concejala. Por último, también ha señalado que van a seguir trabajando con el mismo presupuesto e “intentar alargar la Muestra hasta enero”.