El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

reymagobaltasarEl Ayuntamiento de Úbeda ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar como Rey Mago en los actos organizados durante la jornada del próximo 5 de enero y que finalizará con la Gran Cabalgata de Navidad. De entre los interesados en participar se escogerá a dos vecinos por sorteo el próximo 27 de diciembre para representar a Melchor y a Baltasar, mientras que el tercer Rey Mago será designado por la Comisión de Cultura y Fiestas de entre los representantes políticos municipales.

 

Así, podrá participar en este sorteo cualquier vecino de Úbeda que presente su solicitud cumplimentada antes del 21 de diciembre en el Negociado de Cultura del Consistorio, adjuntando una instancia dirigida al alcalde de Úbeda y en la que se indique el nombre del solicitante, dirección y DNI.

 

Según la concejal de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, el Ayuntamiento abre como cada año la posibilidad a dos vecinos de la localidad para que participen de forma activa en los actos la cabalgata popular, de manera que “puedan compartir con los pequeños este día de ilusión”. Una jornada que comenzará las 9.00 horas y que finalizará a las 21.00 horas en la que “el Ayuntamiento se va a volcar” con los más pequeños porque “en tiempos complicados económicamente como estos desde la administración local tenemos que hacer que ese día sea el de mayor ilusión para los más pequeños”.

 

Así, los representantes de los Reyes Magos comenzarán a recibir a los pequeños desde las 11.00 horas en el Hospital de Santiago, y a las 14.00 horas más de 50 personajes infantiles realizarán un pasacalles para entregar caramelos por las principales del centro comercial. La ‘Ciudad de Los Niños’ será el epicentro de la actividad infantil con talleres y el reparto de globos. Y a las 12.00 horas, los payasos ‘Salpiñoli’ actuarán en la Plaza de Andalucía.

 

A pocas horas del inicio de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, a las 13.00 horas la Agrupación Musical Ubetense interpretará villancicos en un pasacalles que se iniciará en la Plaza Vázquez de Molina y que finalizará en el Hospital de Santiago. Y a las 17.00 horas, las bandas de las cofradías de cornetas y tambores de El Borriquillo, La Columna y La Sentencia realizarán un pasacalles que confluirán por distintos itinerarios hasta encontrarse en el Hospital de Santiago. El alcalde recibirá a los representantes de los Reyes Magos en el Ayuntamiento para dar comienzo a la Gras Cabalgata.

Este año, ha ampliado la concejal, cada Rey Mago contará con su propia banda y con mayor número de participantes por lo que se ha trabajado para que sea “más amplia, numerosa y más espectacular” con una importante novedad, la hora de salida se adelanta a las 18.30 horas para que no finalice entrada la noche como en años anteriores. Finalizará en el Ayuntamiento con el lanzamiento de regalos y caramelos.

 

{fcomment}