El Tiempo

Busqueda

librodearsenioEn el Oratorio San Juan de la Cruz, en el Convento de las Carmelitas Descalzos de Úbeda, la presentación del ensayo ‘El abismo y la nada’, cuyo autor es el profesor universitario de Historia del Arte, Arsenio Moreno Mendoza. El acto ha corrido a cargo del profesor José Manuel Almansa con la participación del R.P. Francisco Víctor López-Fernández.

 

Tal y como ha explicado el propio Arsenio Moreno, el texto es una reflexión sobre la influencia que tuvo el pensamiento místico en un determinado número de escultores y pintores del siglo XX. Además, se puede observar cómo ese pensamiento que deja de existir en el siglo XVII, después se recupera por autores de la pintura muy importantes.

 

Trayectoria
Este profesor universitario ha publicado trece libros, fundamentalmente en dos líneas, una el urbanismo y la arquitectura del Renacimiento; y otra, la pintura barroca y especialmente la sevillana. Ambas, las ha ido simultaneando hasta introducir una tercera línea, los libros de narración, como ‘Los Hijos de Padilla’. Además, ha participado en libros colectivos que han ido surgiendo.
Por último, Arsenio Moreno ha anunciado que, en la actualidad, se encuentra trabajando en obras de trabajo menor como son los artículos para revistas.

 

{fcomment}