El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

balancecongresos El centro de congresos y exposiciones Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido durante 2012 más de 160 actividades, con la participación de unas 4.000 visitantes. Cifras que a juicio de la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, demuestran el “éxito de las acciones promocionales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para abrir un nuevo mercado turístico en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad” como es el de grandes eventos.

 

Según ha detallado la concejal, el Hospital de Santiago es ya “el centro de referencia de la provincia para la celebración de congresos de talla internacional” en una ciudad que ofrece a este tipo de visitante “su monumentalidad, los servicios necesarios para la celebración de eventos y una extensa programación cultural durante todo el año que complementa el ocio de este tipo de visitante”. De hecho, durante 2012 se ha organizado en el centro un total de 38 grandes eventos en áreas como la medicina, la tecnología, la cultura o la ciencia, y cuatro grandes congresos que han atraído a más de 1.700 profesionales de todo el mundo.

 

Actividades que se han desarrollado durante todos los meses del año “incluso en meses estivales que tradicionalmente han sido de baja ocupación hotelera”, salvo en agosto, mes en el que el centro permaneció cerrado para la sustitución de toda la red eléctrica y la instalación de sistemas de telecomunicaciones. Así, la concejal ha explicado que el centro ya cuenta con los servicios demandados por este sector profesional “y ofrece al visitante todo lo necesario para la celebración de sus citas profesionales”. Dentro de las previsiones para 2013, ya está cerrado un congreso sobre Química y Analítica que reunirá a más de 450 visitantes.

 

“Hablamos de recibir en Úbeda a un nuevo tipo de turista profesional, de alto nivel adquisitivo, que busca una oferta cultural, monumental y de servicios que cubra todas sus necesidades profesionales y de ocio”. Y para ello, ha señalado Olmedilla, han dado sus frutos las acciones realizadas desde el Ayuntamiento y que comenzaron en la pasada edición de Futur con la presentación del nuevo Catálogo “Úbeda-Baeza, Ciudades de Congresos”. Un documento de trabajo destinado a los profesionales del sector que, a lo largo de sus 80 páginas, sirve de base para difundir, posicionar y promocionar en canales específicos de este segmento turístico a ambas ciudades.

 

“Nos ha permitido presentar nuestra oferta con criterios técnicos, con toda la información necesaria para ofrecer nuestras ciudades como candidatas para la celebración de congresos y eventos e informar sobre todos los recursos con los que contamos”. Un documento que se ha facilitado a los profesionales del sector y que ha formado parte de las acciones promocionales desarrolladas durante el año como, en el mes de febrero, un encuentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre empresarios del sector turístico de Úbeda y Baeza y touroperadores de la capital especializados en turismo de eventos y congresos.

 

De la misa forma, en febrero se realizó un viaje de familiarización a las ciudades jiennenses en el que participaron periodistas especializados en turismo y viajes. En marzo,  Úbeda y Baeza promocionaron su destino turístico en la revista Aladierno, publicación de cortesía que se ofrece a cada viajero de los vuelos nacionales e internacionales de IBERIA REGIONAL AIR NOSTRUM.

Visitas de touroperadores de países de Latinoamérica para abrir así un mercado de turistas procedentes de países de habla hispana y portuguesa o la participación por primera vez en la ‘Meeting and Incentive Travel Market’, Euromed, que se celebró en octubre en Granada “han completado nuestro calendario de acciones promocionales dirigidas al sector profesional, un camino que da sus frutos y por el que seguiremos apostando en 2013”, concluye la concejal.

 

{fcommnet}