El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

penequeEl I Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda' ha arrancado no sin cierta polémica. Muchos padres protestaron a las puertas del Auditorio del Hospital de Santiago al no poder entrar con sus hijos a presenciar el primer espectáculo enmarcado en esta iniciativa. Las normas eran claras: Las invitaciones (necesarias para poder ver el teatro de títeres) comenzarían a repartirse una hora antes del comienzo del espectáculo y sólo se dejaría entrar a un adulto por niño hasta completar el aforo.

 

El problema surgió cuando algunos padres no pudieron entrar con sus hijos ya que el Auditorio del centro Cultural estaba repleto. En ese momento comenzaron las protestas y las quejas, sin lógica, puesto que los encargados de velar por la organización del evento (personal del Ayuntamiento) se limitó a cumplir con las normas establecidas y dispuestas en los dípticos informativos que el Consistorio ubetense ha editado para la ocasión.

 

'Peneque', éxito asegurado
Aún así, la primera actuación del I Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda' fue todo un éxito. Uno de los personajes más queridos por los niños, 'Peneque el Valiente' actuó de anfitrión en este certamen que tendrá continuidad los días 27 y 30 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero, a cargo de diferentes compañías de renombrada fama en este género.


Para hoy jueves, 27 de diciembre, está prevista la obra 'La boda de la pulga y el piojo', a cargo de la compañía 'La Gotera de la Azotea' (Jerez de la Frontera), aunque en esta ocasión la representación se trasladará a las tablas del Teatro Ideal Cinema.


Las normas serán las mismas, por lo que los padres deberían dar ejemplo y cumplir con lo establecido. Se trata de una iniciativa destinada a los más pequeños, en la que los niños son los protagonistas y no los adultos.

 

{fcomment}