El Tiempo

Busqueda

Texto y Fotografia: Miguel Tejada
esposicin escuela de artesEl pasado jueves, 24 de mayo, se inauguraba en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, la exposición Final de Curso de la Escuela de Artes de la ‘Casa de las Torres ’ de Úbeda, bajo el título de ‘ La caja de las Torres ‘. El acto estuvo presidido por la concejal de comercio del Ayuntamiento, Virginia Ruiz Sánchez, la Directora de la Escuela, María del Carmen Marín y el Comisario de la Exposición, Juan Francisco Saldaña.
Apoyo al arte.
Virginia Ruiz, como representante del ayuntamiento, hizo mención a la solera que tiene adquirida esta emblemática exposición, que se extrapola incluso a otras ciudades andaluzas y españolas. Del mismo modo, felicitó a los alumnos de este centro por su esfuerzo y trabajo, logrando mostrar todo su ingenio, utilizando muy pocos recursos. Durante su discurso, la edil lanzó un mensaje de apoyo al arte: “a pesar de los recortes, en tiempos difíciles como los que corren, es una de las pocas esperanzas que nos quedan para seguir levantándonos y mirar hacia delante”, manifestó.

Exposición
La exposición consiste en fundir en un espacio positivo lo que es tradición y lo que es modernidad, con muestras y creaciones artísticas representativas ,muy bien trabajadas y significativas, que viene a ser el resultado del trabajo de los alumnos bien pilotado por los profesores y bien dirigido por el comisario de la exposición, Juan Francisco Saldaña. En esta muestra se ha implicado todo el alumnado, pudiéndose ver trabajos de todo tipo: ebanistería, grabados , litografías, decoración , grafitis, fotografía, pintura y escultura, entre otros.