El Tiempo

Busqueda

rejoneoEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha remitido hoy una comunicación escrita a una decena de empresarios taurinos para invitarles a solicitar la concesión de la Plaza de Toros para la realización de los festejos de la Feria y Fiestas de San Miguel 2012, que se celebrarán del 28 de septiembre al 4 de octubre.
En este escrito, que también está a disposición de todo el que desee presentar su propuesta en la web municipal www.ubeda.es, se informa que en virtud de la Ordenanza Municipal
Reguladora de la utilización de servicios y locales de servicio público para actividades de interés municipal, se va a proceder a la concesión de licencia para uso temporal de la plaza de toros por lo que las empresas que deseen realizar la feria taurina ubetense deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento, conforme al modelo de solicitud que se puede descargar en la web.

La solicitud deberá acompañarse de la propuesta realizada por la empresa para la celebración de la feria taurina. Dicha oferta consistirá, como mínimo, en tres espectáculos taurinos mayores. Sobre esta oferta mínima las empresas podrán proponer al Ayuntamiento las mejoras que estimen oportunas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ordenanza será el alcalde el órgano competente para resolver sobre estas solicitudes, todo ello conforme a lo establecido en dicho artículo.

En cualquier caso, la resolución de la concesión temporal tendrá en cuenta el tipo de espectáculos mayores propuestos, así como la composición de los carteles de cada uno de los mismos. Se tendrá en cuenta también el número y calidad de las mejoras ofertadas por las empresas. La adjudicataria final será la responsable de la totalidad de los medios y servicios artísticos, de personal, médicos y sanitarios (a excepción de la enfermería, que será dispuesta por el Ayuntamiento).

La concesión obligará a la empresa al estricto cumplimiento del Reglamento Taurino y de la legislación vigente en materia de celebración de espectáculos públicos. Igualmente será obligación de la empresa la obtención de permisos, contratación de seguros, pago de impuestos y tributos de cualquier tipo, así como cualquier aspecto que conlleve la celebración de los espectáculos que compongan su oferta.

Por parte del Ayuntamiento se aportarán las actuaciones de la Agrupación Musical Ubetense en un máximo de cuatro festejos taurinos durante la Feria. El Ayuntamiento podrá exigir a la empresa a la que se conceda la licencia de uso temporal la presentación de toda la documentación que considere oportuna para garantizar el cumplimiento del interés municipal que propicia esta concesión.

Igualmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza Municipal, la empresa a la que se otorgue la licencia de uso temporal de la plaza de toros deberá presentar una fianza por valor de 6.000 euros. Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el próximo 18 de junio, antes de las 14.00 horas, para presentar su solicitud acompañada de la correspondiente oferta en el Registro del Ayuntamiento.