El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

alvaro montes1La empresa concesionaria será la responsable de la totalidad de los medios y servicios artísticos, de personal, médicos y sanitarios, a excepción de la enfermería y la música
Dos empresas jiennenses concurrirán a la adjudicación de la gestión del Coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel para la celebración de la Feria Taurina: Collado Ruiz Toros SL y Úbeda Toros SL. Estas dos empresas han registrado en el Ayuntamiento sus propuestas en el plazo abierto por el Consistorio para la presentación de solicitudes y optarán a la concesión de licencia para uso temporal de la plaza de toros.

Las ofertas presentadas pertenecen a las empresas Collado Ruiz Toros SL y Úbeda Toros SL y consisten, como mínimo, en tres espectáculos taurinos mayores. Sobre esta oferta mínima las empresas han propuesto al Ayuntamiento mejoras para la celebración de festejos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Utilización de Servicios y Locales de Servicio Público para actividades de interés municipal será el alcalde el órgano competente para resolver sobre estas solicitudes, todo ello conforme a lo establecido en dicho artículo.

 

En cualquier caso, la resolución de la concesión temporal tendrá en cuenta el tipo de espectáculos mayores propuestos, así como la composición de los carteles de cada uno de los mismos. Se tendrá en cuenta también el número y calidad de las mejoras ofertadas por las empresas. La adjudicataria final será la responsable de la totalidad de los medios y servicios artísticos, de personal, médicos y sanitarios (a excepción de la enfermería, que será dispuesta por el Ayuntamiento).

 

La concesión obligará a la empresa al estricto cumplimiento del Reglamento Taurino y de la legislación vigente en materia de celebración de espectáculos públicos. Igualmente será obligación de la empresa la obtención de permisos, contratación de seguros, pago de impuestos y tributos de cualquier tipo, así como cualquier aspecto que conlleve la celebración de los espectáculos que compongan su oferta.

 

Por parte del Ayuntamiento no se concederá subvención y se aportarán las actuaciones de la Agrupación Musical Ubetense, incluidas en el convenio anual que el Consistorio firma con la agrupación, en un máximo de cuatro festejos taurinos durante la Feria.

 

El Ayuntamiento podrá exigir a la empresa a la que se conceda la licencia de uso temporal la presentación de toda la documentación que considere oportuna para garantizar el cumplimiento del interés municipal que propicia esta concesión. Igualmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza Municipal, la empresa a la que se otorgue la licencia de uso temporal de la plaza de toros deberá presentar una fianza por valor de 6.000 euros.