El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Fotografia : Miguel Tejada
mangaLa galería superior del Hospital de Santiago de Úbeda acoge desde mañana y hasta el próximo día 28 la exposición “El hogar de los juguetes rotos” de la artista ceutí, y afincada en Granada, Lolita Aldea, en la que se muestra una colección de láminas con recreaciones de temática manga y que ha merecido el premio a los jóvenes creadores andaluces ‘Desencaja 2011’. La exposición recorre a través de 30 láminas la obra “El hogar de los juguetes rotos”, publicada por la Editorial Viaje Bizancio. Una historia de cómic con estética manga que presenta dibujos muy llamativos y coloridos, entornos muy detallistas y personajes muy carismáticos en una muestra que, según ha afirmado la concejal de Juventud, Virginia Ruiz, ofrece al visitante “la oportunidad de disfrutar de una creación artística de nuestro tiempo, que habla el mismo idioma que los jóvenes y que abre el concepto artístico a soportes cada vez más instalados entre nosotros”.   

Esta obra, premiada en la categoría Cómic del Premio ‘Desencaja’ 2011 que concede el Instituto Andaluz de la Juventud, recorre estos días la provincia jiennense  para mostrar un concepto artístico “cargado de fantasía y con cierto aire a cuento”. “Pero también nos presenta a una artista joven con una prometedora carrera a la vista”, asegura Ruiz.

Tras cursar la carrera de Bellas Artes en Granada, Lolita Aldea (1982) realizó numerosos trabajos de ilustración para particulares y también encargos profesionales como el cartel para los X Encontros de Manga e Anime de Vigo, el cartel para el Albanime 2011 y 2012, y el cartel para el VIII Salón del Manga de Moguer. También ha realizado portadas para UNESCO y Ediciones Babilón, así como fondos para Imagineer Games.

En 2009 ganó el concurso de cómic Novelmundo con “Tiempo de hadas”, y en 2011 ganó el primer premio en el VII concurso de manga de Manlleu con “Horario infantil”. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima obra, “Síndrome del hilo enredado”, la cual publicará en el próximo Salón del Manga de Barcelona.