El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

Miguel Tejada
 i novela histrica 2Todo Úbeda convertida en el epicentro de la narración histórica. Este es el objetivo del I  Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que se desarrollará desde el 17 al 25 de noviembre. Esta nueva convocatoria ha sido presentada por el alcalde deÚbeda, José Robles; el director del Certamen; Pablo Lozano, el presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos, Luis Foronda, por la asociación ‘ En torno a la palabra'; y Francisco José Pérez Fernández, por la fundación Caja Rural de Jaén. Tal y como ha explicado el director del certamen, Pablo Lozano, el objetivo es movilizar a Úbeda hasta convertirla en una ciudad de novela histórica. De esta forma, este evento, único en la provincia, irá más allá de la entrega de un premio literario para conseguir que un género en auge, como es el de novela histórica, tenga en Úbeda su lugar de reunión.

El certamen nace con un marcado carácter ambicioso y de continuidad en el futuro, implicándose en su desarrollo las principales editoriales y patrocinadores de diversos sectores de la ciudad, con el fin de conseguir que se convierta en el referente internacional de la creación literaria.

Por su parte, el alcalde de Úbeda, José Robles, cree que gracias a esta iniciativa, la ciudad, su patrimonio monumental, su historia y su importancia en el Renacimiento, podrá convertirse en la inspiración para la narración histórica de los muchos autores de talla internacional que visitarán la ciudad.

NOCHE DE LAS QUIMERAS
Los promotores de este certamen no ha querido desvelar el contenido total del programa, dejando en el aire lo que han denominado 'La noche de las quimeras'. Una velada de la que sí que han adelantado que se celebrará el viernes, 23 de noviembre, y que contará con la presencia y participación de importantes y reconocidos autores, de fama internacional, nacional y local, como, por ejemplo, los ubetenses Jesús Maesso y Salvador Compán.

ACTIVIDADES
En relación al resto de actividades, este certamen contempla también teatro; visitas guiadas literarias; conferencias; mesas redondas (donde participarán varios directores de importantes editoriales a nivel nacional); exposiciones temporales; y conciertos de música, entre otras.

Además, cinco enclaves se convertirán en los escenarios de este nuevo certamen: el Archivo Histórico (corazón de esta iniciativa y lugar en el que se los grandes eventos); el Oratorio San Juan de la Cruz; el Palacio Vela de los Cobos; el Hospital de Santiago y la Casa de las Torres.