El Tiempo

Busqueda

plaza de toros ubedaEl alcalde de Úbeda, José Robles, ha avanzado hoy que tras valorar las dos propuestas de empresas jiennenses presentadas al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento para la concesión de la Feria Taurina 2012, será la ubetense Ubeda Toros SL la concesionaria de la gestión del Coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel. La Feria Taurina de 2012 contará con la participación de la ganadería de Victorino Martín por primera vez en Úbeda, además de una rebaja en el precio de las localidades con respecto a 2011. Para el alcalde, la enorme calidad de las propuestas presentadas demuestra el interés de empresas de la zona por organizar una de las ferias taurinas más importantes de la provincia, a pesar de que este año por primera vez no cuentan con una subvención municipal.

Con la elección de la propuesta aportada por Ubeda Toros SL será la primera vez que una empresa ubetense gestione la feria taurina, aportando su solvencia, su experiencia y sobre todo sus ganas por que esta feria de 2012 destaque sobre las organizadas en años anteriores.

La propuesta de Úbeda Toros SL presenta tres espectáculos taurinos mayores, tal y como indicaba el pliego de condiciones, con el compromiso de darle una mayor difusión promocional para atraer a una mayor cantidad de aficionados. De esta forma, el contenido íntegro de los carteles y las figuras que actuarán en el Coso de San Nicasio en septiembre se darán a conocer en una presentación oficial a lo largo del mes de agosto.

La concesión obliga a la empresa al estricto cumplimiento del Reglamento Taurino y de la legislación vigente en materia de celebración de espectáculos públicos. Igualmente será obligación de la empresa la obtención de permisos, contratación de seguros, pago de impuestos y tributos de cualquier tipo, así como cualquier aspecto que conlleve la celebración de los espectáculos que compongan su oferta.

Por parte del Ayuntamiento no se concede subvención y se aportan las actuaciones de la Agrupación Musical Ubetense, incluidas en el convenio anual que el Consistorio firma con la agrupación.

El Ayuntamiento exigirá a la empresa concesionaria de la licencia de uso temporal la presentación de toda la documentación que considere oportuna para garantizar el cumplimiento del interés municipal que propicia esta concesión. Igualmente, la empresa a la que se otorga la licencia de uso temporal de la plaza de toros deberá presentar una fianza por valor de 6.000 euros, frente a los poco más de mil euros exigidos por la anterior corporación municipal.