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n Artesanía y moda, una suma de calidad que multiplica modernidad y tradición, es la nueva propuesta en la que participa el taller alfarero que dirige Juan Pablo Martínez ‘Tito’ (Úbeda, 1969) de la mano del modisto revelación del año, Moisés Nieto (Úbeda, 1984), ganador del Premio L´Oreal 2012 en El Ego de Cibeles y considerado una de las agujas transgresoras clave en la renovación de la moda española.
Fruto de esta colaboración, ‘Tito’ – hijo de Juan Martínez Villcañas, creador de la marca TITO y primer Premio Nacional de Artesanía en 2006 y Premio Nacional de Cerámica en 2011- ha dado a luz una serie de complementos de cerámica que se adaptan como un guante a la colección que ultima el joven modisto, y que se podrá ver en la 56ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid – antigua Pasarela Cibeles-, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Complementos
Bajo la dirección de Moisés Nieto, el equipo creativo de Alfarería Tito ha diseñado y elaborado una serie de piezas como colgantes, brazaletes o broches, en lo que representa la primera incursión del alfar ubetense en el mundo de la moda. En esta colección de complementos predominan los azueles cobalto y los motivos geométricos que buscan evocar el universo decorativo de las culturas de la cuenca mediterránea.
Para ‘Tito’, la suma de los conocimientos más ortodoxos de las técnicas de la alfarería y de la costura, aderezados con grandes dosis de creatividad y buen gusto, sin renunciar a la sencillez y lo esencial, han dado como resultado unas piezas de calidad y belleza, donde también se ha buscado un disfrute de los sentidos y un equilibrio entre función y forma.
Tradición y modernidad
Desde el primer momento, la compenetración creativa entre Moisés Nieto y Juan Pablo ‘Tito’ fue absoluta, tanto por la afinidad emocional de ambos hacia el mundo mediterráneo que inspira la colección, como por la concepción del hecho creativo que defienden: la dimensión artesana que todo creador debe tener, la importancia de la obra bien hecha, la necesidad de la formación técnica y estética y el apego a valores imperecederos de la tierra. En dos palabras: "tradición y modernidad".
Esta primera incursión de Alfarería Tito en el mundo de la moda viene a respaldar el trabajo basado en la recuperación de técnicas de generaciones pasadas junto a nuevas vías de investigación, y que ha llevado a Juan Pablo "Tito" a colaborar con artistas como la neoyorkina Roni Horn, el mexicano Pedro Reyes o el arquitecto y diseñador catalán Xavier Claramunt, entre otros.
                   tito y moises
Artesanía y moda, una suma de calidad que multiplica modernidad y tradición, es la nueva propuesta en la que participa el taller alfarero que dirige Juan Pablo Martínez ‘Tito’ (Úbeda, 1969) de la mano del modisto revelación del año, Moisés Nieto (Úbeda, 1984), ganador del Premio L´Oreal 2012 en El Ego de Cibeles y considerado una de las agujas transgresoras clave en la renovación de la moda española. Fruto de esta colaboración, ‘Tito’ – hijo de Juan Martínez Villcañas, creador de la marca TITO y primer Premio Nacional de Artesanía en 2006 y Premio Nacional de Cerámica en 2011- ha dado a luz una serie de complementos de cerámica que se adaptan como un guante a la colección que ultima el joven modisto, y que se podrá ver en la 56ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid – antigua Pasarela Cibeles-, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Complementos
Bajo la dirección de Moisés Nieto, el equipo creativo de Alfarería Tito ha diseñado y elaborado una serie de piezas como colgantes, brazaletes o broches, en lo que representa la primera incursión del alfar ubetense en el mundo de la moda. En esta colección de complementos predominan los azueles cobalto y los motivos geométricos que buscan evocar el universo decorativo de las culturas de la cuenca mediterránea.

broche titoPara ‘Tito’, la suma de los conocimientos más ortodoxos de las técnicas de la alfarería y de la costura, aderezados con grandes dosis de creatividad y buen gusto, sin renunciar a la sencillez y lo esencial, han dado como resultado unas piezas de calidad y belleza, donde también se ha buscado un disfrute de los sentidos y un equilibrio entre función y forma.

Tradición y modernidad
Desde el primer momento, la compenetración creativa entre Moisés Nieto y Juan Pablo ‘Tito’ fue absoluta, tanto por la afinidad emocional de ambos hacia el mundo mediterráneo que inspira la colección, como por la concepción del hecho creativo que defienden: la dimensión artesana que todo creador debe tener, la importancia de la obra bien hecha, la necesidad de la formación técnica y estética y el apego a valores imperecederos de la tierra. En dos palabras: "tradición y modernidad". 

Esta primera incursión de Alfarería Tito en el mundo de la moda viene a respaldar el trabajo basado en la recuperación de técnicas de generaciones pasadas junto a nuevas vías de investigación, y que ha llevado a Juan Pablo "Tito" a colaborar con artistas como la neoyorkina Roni Horn, el mexicano Pedro Reyes o el arquitecto y diseñador catalán Xavier Claramunt, entre otros.