El Tiempo

Busqueda

presentacioncartelconcejalaBajo un fondo negro y con un abaninico de múltiples colores como protagonistas, el cartel anunciador de la Feria de Úbeda ha corrido a cargo del diseñador gráfico e ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez.

 

La concejala de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, ha explicado que concurrieron un total de 20 diseños en el concurso convocado por el Consistorio ubetense.

 

El diseño
Así, y mediante un diseño sobrio y directo, el autor, afincado en la localidad de Alcantarilla (Murcia), también ha elogiado en su ilustración al tradicional traje flamenco plasmando parte de este vestido en color rojo sobre el ya mencionado fondo oscuro. Un acertado contraste que le otorga gran notoriedad al cartel anunciador.

 

El autor
Y es que el diseñador gráfico encargado de la obra es técnico superior de ilustración desde 1987, año en el que se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia. Trabaja desde entonces como artista autónomo y actualmente tiene su propia agencia de comunicación especializada en proyectos gráficos.
Además, a la trayectoria de Cristóbal Aguiló también la avalan numerosos trofeos, entre los que se pueden señalar el 1º Premio Cartel Carnaval Cartagena 2011, el 1º Premio Cartel Feria del Libro y del Disco de Durango 2011, y más recientemente, el 1º Premio Cartel Fiestas del Ángel 2012 Teruel o el 1º Premio Cartel FEBIVO 2012 (Binéfar).


Un cartel de lujo que le otorga a la Feria de Úbeda contrastes de colores con acento andaluz.