El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

esposicinsueosrotosLos amantes de la pintura tienen una cita con la artista local Pepi Gázquez Plaza, cuyas obras se pueden contemplar en la sala ‘Pintor Elbo’ del Hospital de Santiago.

 

Cinco años de experiencia ‘amateur’ avalan una obra que representa “el sueño” de su vida, pues la autora confiesa que su mayor deseo siempre ha sido poder pintar de forma autónoma. De hecho, el título de la exposición, que se mantiene abierta al público hasta el 21 de septiembre, alude a esa fantasía a través del título ‘Sueños’.

 

La originalidad de la obra reside en su propio ingenio, pues Gázquez confiesa que “no ha tenido profesores” y que ha experimentado mediante la creación de nuevas técnicas que también ha compaginado con el aprendizaje de otras ya tradicionales.


El visitante podrá observar desde la primera obra de la pintora hasta la última, con variadas técnicas tales como el óleo o las mixtas.


La obra de Pepi Gázquez ha sido avalada por la concejala de Cultura, Josefa Olmedilla, que no ha dudado en declarar públicamente que sus ilustraciones son “muy especiales, llenas de colorido y alegría”. Ha destacado los múltiples y diferentes contextos en los que se desarrolla la muestra, entre los que destacan las fotografías o los bodegones.


“Merece la pena ver la exposición porque la autora apunta maneras”, ha confesado Olmedilla, quién anima a los ubetenses y turistas a visitar las ilustraciones expuestas en un lugar tan emblemático en la ciudad como es el antiguo centro sanitario.