El Tiempo

Busqueda

orquestaCon una reducción del 20% del presupuesto total, la Feria de Úbeda volverá a ser “para todos”, tal y como ha asegurado ante los medios de comunicación la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Josefa Olmedilla.

 Inauguración

Su inauguración será el día 27 de septiembre con el pregón que correrá a cargo de María Teresa Ortiz Fernández, una persona “muy acertada”, que, según Olmedilla, “tiene un gran conocimiento de la feria” y “deleitará con sus palabras a los asistentes”. La feria cerrará el día 5 con un amplio programa de actividades que ocuparán la ciudad y el recinto ferial durante el día y la noche.
“La principal novedad es que no hay novedades”, ha vuelto a resaltar Olmedilla, recordando las palabras del alcalde de Úbeda, José Robles, para referirse a que será una festividad que integrará las actividades de años anteriores y que se pretende que sea una “feria para todos los públicos”.


Conciertos gratuitos
Aunque aún es pronto para determinar qué conciertos estarán en la Caseta Municipal, ya que la Comisión de Festejos aún no lo ha decidido, lo que sí ha adelantando ya la edil responsable del área es que se están estudiando varias propuestas para que “haya dos o tres conciertos dentro de la caseta sin que la ciudadanía tenga que pasar por taquilla”. Ha afirmado, además, que los visitantes de la feria, así como los ubetenses, “no pueden pagar entre 20 y 24 euros” para asistir a actuaciones de grupos de renombre que, además, “cuesta al Ayuntamiento en torno a 60.000 euros de producción”. Justifica esta propuesta argumentando que si se proyectaran conciertos musicales de tal envergadura, apunta la concejala, “no haríamos una feria para todos”. 

 

Orquestas para todos
Sin embargo, la música si que estará presente en la Caseta Municipal y el recinto deleitará a los presentes con una orquesta diaria que amenizará las noches de San Miguel. Así, el día 28 arrancará el conjunto Orquesta Paralelo, mientras que al día siguiente será el turno de la Orquesta Milenium, seguida de Chema Cantón y Zodiako en días sucesivos, sin olvidar que el cierre lo llevará a cabo el grupo ubetense Blue Star.