El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

anapilarEl flamenco tendrá amplio protagonismo durante la festividad en honor a San Miguel, con una serie de actuaciones de artistas invitados que desde el día 28 ofrecerán sus mejores melodías a ubetenses y visitantes.

La edil responsable de Cultura y Festejos, Josefa Olmedilla, ha recordado que la feria se inicia el 27 de octubre  con el pregón inaugural, y que será al día siguiente, el 28, cuando se inicien las actuaciones con acento andaluz.

 

Flamenco Activo en la feria
Así, el colectivo Flamenco Activo será el encargado de organizar una serie de espectáculos de  tal envergadura, de manera que traerá “artistas muy vivos que trabajan durante todo el año”, según ha destacado Olmedilla. Justifica, de este modo, la importancia que tiene el flamenco en una feria que se nutre de acento andaluz.
Así, el día 29 le toca el turno al tradicional concurso de coros rocieros y al día siguiente al artista local Marcelo Góngora. Ambos, según ha destacado la edil, destinarán los fondos que recauden con sus actuaciones a la ONG Cáritas.
La novedad de este año llega el día 1 de octubre con una obra lírica a cargo de la soprano sevillana Rosina Montes. Según Olmedilla, la artista “presentó un curriculum que avalaba una actuación muy buena”. De hecho, también es importante destacar que la originalidad de la actuación reside en la mezcla que realiza la artista entre lírica y zarzuela.
Posteriormente, el día 2, ubetenses y visitantes podrían asistir a una noche que rinde homenaje a los cantautores, mientras que en días sucesivos podrán disfrutar del flamenco hasta el día 5 de octubre en el que se cierra este ciclo de música arraigada en Andalucía. Artistas relevantes como ‘El Tato’ completan el cartel flamenco de una feria que se resiste a no incluir en su programación musical a artistas locales y estilos flamencos


Se llama Copla
Los concursantes del famoso programa de televisión ‘Se llama Copla’ llegarán a Úbeda el día 22 de septiembre a la plaza de toros ubetense. Así, la triunfadora ubetense Ana Pilar y otros compañeros finalistas realizarán un tributo a este género en este emblemático edificio de la ciudad. El precio de la entrada se cifra entre los 20-25 euros, y la edil de Festejos asegura que es “una buena iniciativa que gustará a los ubetenses” ya que se trata de un espectáculo que llega a todo tipo de públicos.
Este concierto viene a complementar el resto de actividades musicales que amenizan la festividad durante la noche, y el Ayuntamiento ha querido contar con este elenco de jóvenes artistas cuyas voces son ampliamente conocidas por muchos telespectadores.