El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

pacolmoAunque aún se desconoce la empresa que gestionará las actividades de la Caseta de la Juventud, sí que se han detallado algunas de las actividades orientadas a jóvenes y a la población infantil.

Casetas
Josefa Olmedilla, concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, ha recalcado que ya está abierto el plazo para la presentación de proyectos que dinamicen la Caseta de la Juventud, y las empresas que quieran postularse tendrán hasta el día 17 de septiembre como plazo máximo. Ha recordado, además, que la comisión encargada de coordinar los actos de feria “elegirá a la empresa que presente el proyecto adaptado al pliego de condiciones”. En todo caso, ha destacado que la programación de la feria en general, y de la Caseta de la Juventud en particular, “será ambiciosa” y adaptada a todas las edades.
En lo referente al resto de casetas, la edil de Cultura y Festejos ha asegurado que “seguirán estando más o menos las mismas”. De hecho, el Consistorio ya ha mantenido reuniones con los caseteros con el objetivo de planificar la celebración.


Actividades culturales
La Feria también llega acompañada de una amplia oferta de exposiciones que abren de nuevo la temporada cultural en el Hospital de Santiago. Así, durante los meses de septiembre y octubre, el visitante podrá contemplar tres muestras locales cuyas obras son de muy diversa temática.
El pintor Faustino Castillo es el encargado de una muestra que ya se encuentra abierta al público con el título ‘Una mirada retrospectiva’, y que está basada en el sueño del autor de “ser profeta en su tierra”, según ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Josefa Olmedilla.
También coincidiendo con la feria, el emblemático Hospital de Santiago acoge una excepcional selección de carteles taurinos de la mano de la Peña Taurina de Bejígar. Una novedosa iniciativa que coincide con una feria en la que la que el espectáculo taurino es uno de los protagonistas.
Igualmente, la Asociación de Fotógrafos de Úbeda (AFU) volverá a estar presente con sus imágenes con una muestra que, bajo el nombre de ‘Espacio propio’, volverá a deleitar con su estilo particular con sabor ubetense.


Teatro de calle y programación infantil
El cartel de feria tampoco renuncia al tradicional teatro que se instala en el casco histórico de Úbeda y que este año vuelve al entorno de la plaza Vázquez de Molina.
Así, el ciclo de teatro abre sus puertas el 29 de septiembre con la obra ‘Vagabun-dos’, a cargo de Paco Pacolmo, de Cazorla. El citado lugar es el elegido para presentar una obra a la que siguen otras muchas durante los días de feria. De hecho, la concejala de Cultura también ha reseñado la puesta en escena de ‘Farsantes’, de la compañía Nimasur, el miércoles de 3 de octubre, además del espectáculo ‘Do nont Disturb (no molestar)’, a cargo de Vaiv Circo, de Granada.
De igual modo, el público infantil seguirá teniendo un espacio que se adaptará a sus horarios, de manera que habrá espectáculos para los más pequeños en horario no lectivo durante la semana. Así por ejemplo, los tradicionales payasos, los cuentacuentos  o el conocido ‘Peneque El Valiente’ harán las delicias de un público que se deleita con las historias de los artistas especializados en hacer reír al colectivo infantil.