El Tiempo

Busqueda

presentacincarteltorosEl pasado viernes a las 21.00 horas en el Hospital de Santiago, tuvo lugar la presentación del cartel de la Feria Taurina que se engloba dentro de la Feria y Fiesta de San Miguel. Al acto acudieron la concejala de Cultura, Josefa Olmedilla; el empresario ubetense Francisco Delgado; y el diestro local, Juan Antonio Millán , ‘Carnicerito de Úbeda’, entre otros.

Josefa Olmedilla, concejala de Cultura y Festejos, expuso que, este año, van a intentar recuperar lo que era la fiesta taurina, tanto a nivel regional como a nivel provincial. También insistió que contarán con una empresa ubetense, “seria y responsable” que va a ofrecer “lo mejor de la fiesta”. La edil del PP también hizo mención a la situación de crisis en la que estamos inmersos, por ello, afirmó que “es la primera vez que, sin subvención por parte del Ayuntamiento, una empresa arriesga y apuesta por el futuro de la fiesta en su propia ciudad”.


Al igual que Josefa Olmedilla, Francisco Delgado, empresario ubetense, aludió a la crisis y anunció que habían rebajado los precios de las entradas con el fin de hacer más asequible el espectáculo taurino e incentivar la participación de ubetenses y ciudadanos de localidades cercanas a los tres festejos que se han organizado en el Coso de San Nicasio.


Por otro lado, Delgado ha explicado que el cartel recoge tres espectáculos importantes (dos corridas de toros y una novillada) que contarán, además, con dos ganaderías muy destacadas, como son ‘Torrestrella’ y ‘Vitorino Martín’. Ésta última, insistió, “que hace historia en la ciudad”. Con todo, y ante su primera experiencia como empresario de la Plaza de Toros de Úbeda, el extorero, expresó que sentía los mismos nervios y responsabilidad que cuando vestía de luces y hacía el ‘paseíllo’ en la plaza.


Por su parte, el diestro local, Juan Antonio Millán ‘Carnicerito de Úbeda, mostró “su ilusión” al poder torear en su ciudad natal y, además, con la ganadería de Vitorino Martín por primera vez. Una de las ganaderías, manifestó, “más importantes que existen en la actualidad en el territorio nacional”.

 

ACTIVIDADES TAURINAS DURANTE EL AÑO
Por otro lado, Francisco Delgado, el empresario ubetense que se ha encargado este año de las corridas de toros de la ciudad, se ha referido a la continuación de las actividades taurinas durante el resto del año y no solo en la época de la Feria de San Miguel. “Lo que pensamos es hacer un calendario de actividades y espectáculos para fomentar, sobretodo, a los más jóvenes, novilladas para continuar con la tradición en los próximos meses”, anuncia.