El Tiempo

Busqueda

esposicionfaustinoDesde el día 7 de septiembre y hasta el 7 de octubre puede visitarse en el Hospital de Santiago, concretamente en la Sala Pintor Elbo, la exposición del ubetense Faustino Castillo, titulada ‘Una mirada retrospectiva’. La concejala de Cultura, Josefa Olmedilla, ha presentado junto con el autor de la obra la puesta en marcha, tras la época estival, del ciclo de exposiciones.

 

El artista inició sus exposiciones en el año 1986 y desde entonces no ha dejado de recibir premios. Según Josefa Olmedilla, en mayo  de 2011 Faustino Castillo solicitó al alcalde de la ciudad, José Robles, una sala donde poder mostrar su obra; una solicitud que hoy ya es una realidad y que se ha materializado en una muestra que recoge las creaciones del pintor. “Lo que creemos es que debemos apostar por nuestros artistas y nuestro valores”, afirma la concejala.

 

La muestra
Faustino Castillo, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad a la que él mismo tilda de “monumental y maravillosa”. El autor ha pedido a los ubetenses que acudan a la exposición ya que, de esta manera, podrán disfrutar de “rincones, personajes y paisajes, en definitiva, trozos de lo nuestro”, expone Faustino Castillo. La exposición cuenta con aproximadamente 62 cuadros, además de piezas bajo relieve y de escultura. En estas obras se muestran diferentes técnicas como el dibujo, el lápiz, acuarelas, acrílicos, óleos y técnica mixta, entre otros.