El Tiempo

Busqueda

joseluismarin

Texto: José Cisneros

En la sede de la Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, se celebrará el próximo 22 de septiembre, a las 20,30 horas, en la sede de esta peña (sita en el Polígono Los Cerros de Úbeda), el tradicional Pregón Taurino que como viene siendo habitual, organiza con el patrocinio de firmas comerciales de prestigio que a la vez de amigos de esta entidad taurina; la más antigua de Ubeda y segunda en la provincia de Jaén.

 

Este año, José Luis Marín Weil, prestigioso Abogado y Periodista Taurino de Jaén es el designado de pregonar una Feria Taurina que entre otros conceptos comprendidos en este Pregón, con toda seguridad, los titulares de la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” Antonio y Juan Antonio Millán, serán memoria histórica y viva de la tauromaquia de esta ciudad, como así ejemplo del origen y verdad de la Fiesta.


Este año más que nunca, el torrente de alegría está asegurado por el fuerte compromiso contraído por Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” quien estoqueará por primera vez una corrida de la acreditada ganadería de Victorino Martín, conseguida por un esfuerzo y tesón diarios, por su mentalización, por su sensibilidad, porque es TORERO y vive en TORERO, algo que solamente la gente del toro; torero en este caso como su padrino de alternativa Paco Delgado ha sabido compensar. Esa tarde nuevamente demostrará como ha hecho otras muchas ante toros pertenecientes a ganaderías consideradas “duras” que es TORERO y no se amilana ante nada ni ante nadie, como claro quedó la noche de la presentación de carteles.

 

El pregonero
José Luis es abogado en ejercicio y tiene raíces carolinenses. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y, paralelo a ello, se ocupa de la información taurina en distintos medios de comunicación como el Diario Viva Jaén y COPE Jaén donde presenta ‘Jaén Taurino’, el espacio de toros de la emisora. El 28 de febrero de 2001 escribió su primera crónica taurina con motivo del Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en su primera edición.


Por otro lado, ha sido galardonado con tres premios de literatura taurina juvenil, en Almería y Valladolid, en 2005, 2007 y 2010, respectivamente.