El Tiempo

Busqueda

feria1El Ayuntamiento de Úbeda ha advertido hoy al presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, Andrés Vico, que el Día del Niño forma parte de los acuerdos rubricados en el contrato que, administración y colectivo de feriantes, formalizaron el pasado día 14 y en el que se especificaba la celebración de este día con precios de 1,5 euros para las atracciones, el día que el colectivo eligiese, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

 El Ayuntamiento advierte

Así, desde el Consistorio se afirma que la no celebración de este día supondrá un claro incumplimiento de contrato por lo que se tendrán que tomar las medidas legales que se consideren necesarias. De la misma forma, se recuerda al presidente del colectivo que el Ayuntamiento velará porque se cumplan “escrupulosamente” los acuerdos adoptados en la reunión que se desarrolló “de forma cordial y en la que se especificaron todas y cada una de las necesidades que afectaban a la presencia del colectivo en la Feria de 2012”.

 

Acuerdo entre las partes

Entre esos acuerdos, se determinaron de común entendimiento entre el colectivo y el Consistorio la ubicación que tendrán las caravanas y vehículos de los feriantes y los metros que ocuparían, algo que quedó definido con el visto bueno del colectivo. Por lo tanto, acceder a su exigencia, ahora, fuera de los acuerdos adoptados, de mayor número de metros afectará al resto de la organización de la Feria, supondrá un grave perjuicio para la seguridad del recinto y no es asumible por parte del Ayuntamiento.

 

"Disposición" del Consistorio

La posición del Ayuntamiento con este colectivo, se incide desde el Consistorio, ha sido en todo momento de total disponibilidad para garantizar el buen desarrollo de su trabajo y que puedan realizar su actividad con el mayor beneficio posible. Por este motivo, desde el Consistorio se ha animado al presidente del colectivo a que deponga su actitud  para no tener que acudir a los mecanismos legales que amparan la rúbrica del contrato formalizado entre ambas partes, algo que desde el Ayuntamiento no es deseable.