Sin imágenes

pista padelEl concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y la concejala de Obras y Urbanismo, María del Carmen García, han visitado este jueves el estado en el que está quedando la intervención de mejora en la cubierta de las pistas de pádel, situadas juto al Pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'el Viejo’, lo que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 35.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El edil de Deportes ha resaltado que el equipo de gobierno ha dado respuesta, de una manera rápida y eficaz, a un problema que existía en las pistas de pádel desde la anterior legislatura y que padecían los propios usuarios.

Esta intervención, como se ha puesto de manifiesto, ha tenido como objetivo mejorar y completar el equipamiento público deportivo y poner a disposición del ciudadano una instalación deportiva en las mejores condiciones, teniendo en cuanta la protección de la misma ante situaciones climatológicas adversas de las pistas de pádel y las zonas comunes intermedias.

De esta manera, la intervención, como ha explicado la concejala de Urbanismo y Obras, ha consistido en la cubrición de una pista polideportiva con estructura porticada y cubierta metálica nervada para grandes luces. Sin duda, una solución eficaz y rápida para cubrir un espacio muy demandado y que ofrece la oportunidad al ciudadano de hacer uso de estas instalaciones, sea cual sea la situación climatológica.

Como se ha explicado durante la visita, para estas obras se ha realizado una estructura de perfiles de acero laminado, en el caso de la cubierta de la última pista, y se han llevado a cabo unas modificaciones en los pilares que sustentaban las cubiertas anteriores, de manera que éstas puedan soportar el peso adicional de las cubiertas de los pasillos.

Centrándose en la cubierta, la estructura será metálica autoportante de chapa de acero precalada de las mismas características que las que había, provistas de todos los elementos necesarios de remate y evacuación de aguas.