Sin imágenes

presentacion carrera entre culturasLa directora-gerente de SAFA Úbeda, María Martínez Urbano, el coordinador de la carrera en Úbeda, Antonio de la Blanca, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, han presentado la VII Carrera Solidaria de Entreculturas ‘Corre por una causa, corre por la Educación’, que este año entrará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en representación de la localidad ubetense y que tendrá lugar el 11 de marzo.

Como ha explicado Lozano, el Ayuntamiento colabora con esta prueba deportiva, organizada por la Fundación Entreculturas y que cuenta, además, con la colaboración de la Diputación Provincial y empresas de la localidad. Una prueba en la que en la anterior edición se inscribieron más de 1.800 participantes, siendo una de las carreras organizada por la Fundación Entreculturas que más participación obtuvo, superando a algunas capitales de provincia.

Los fondos recaudados en la carrera se destinarán a financiar el proyecto de educación dirigido a dar acceso a la educación a niños y jóvenes refugiados y desplazados internos en Sudán del Sur, gestionado por Entreculturas.

La prueba
La prueba constará de seis modalidades: niños y niñas de educación infantil nacidos en el año 2012 o posteriores que recorrerán un circuito de 250 metros; niños y niñas nacidos en los años 2011 y 2010, que recorrerán un circuito de 650 metro; niños y niñas nacidos en los años 2009, 2008 que recorrerán un circuito de 1000 metros; y niños y niñas nacidos en 2007 y 2006, recorrerán un circuito de 1200 metros;

Además comprende una carrera de 4 kilómetros en la que participarán los jóvenes nacidos en los años 2005, 2004, 2003 y 2002; y en otra categoría los nacidos en 1999 y anteriores; una carrera de 10,6 kilómetros, para los nacidos en 1999 y anteriores; y una marcha para personas de cualquier edad, a realizar dando una vuelta de 4 kilómetros al recorrido marcado.

Así, la hora de comienzo de las pruebas de 10,6 km y 4 km (tanto caminata como carrera), será a las 10.00 horas, cerrándose el control de llegada a las 11.15 horas. Estas competiciones parten y finalizan en el mismo lugar (Explanada de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia).

Las demás pruebas se iniciarán de modo sucesivo al término de ésta, con el siguiente orden: nacidos en 2006 y 2007 empezarán a las 11.15 horas; nacidos en 2008 y 2009 a las 11.30 horas; nacidos en 2010 y 2011, a las 11.40 horas; nacidos en 2012 y posteriores (niños y niñas de Educación Infantil) a las 11.50 horas.

Cuota e inscripciones
En cuanto a la cuota de inscripción, para la prueba 10,6 km es de 6 euros, para las pruebas de 4 km y marcha de 4 euros y para infantiles 2 euros. El plazo para realizar las inscripciones online comenzó el 10 de noviembre de 2017 y concluirá el día 9 de marzo de 2018, o hasta completar el cupo máximo.

Las inscripciones se podrán realizar rellenando el formulario de inscripción en la web www.correporunacausa.org. También se pueden hacer inscripciones presenciales en la sede del Centro educativo EE.PP. Sagrada Familia, sito en la Avda. Cristo Rey, 17 de Úbeda. La inscripción de menores de edad deberá efectuarse por los padres o tutores legales de los mismos, de acuerdo con las indicaciones fijadas en el formulario de inscripción a la carrera.

La carrera
Todos los participantes que lleguen a la meta tendrán la posibilidad de descargarse un diploma acreditativo de su participación en el que se especificará el tiempo realizado y el puesto en la clasificación de su categoría, junto con el reconocimiento por haber colaborado en la financiación de este proyecto.

La organización facilitará, un servicio de ambulancia y de asistencia médica y sanitaria durante la carrera. Además habrá disponible un servicio de fisioterapeutas desde el comienzo de la carrera y hasta media hora después de cerrarse el control de llegada, así como durante todo el recorrido. No se permitirá durante el recorrido ningún vehículo ajeno a la organización.

Todos los participantes estarán cubiertos por seguro de responsabilidad civil, excluyendo los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las normas y leyes que resulten de aplicación, así como cualquier otra circunstancia que resulte excluida. También quedan excluidos posibles accidentes por desplazamientos.

La organización dispondrá de un servicio de guardarropa situado en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, junto a la línea de Salida y Meta. También habrá a disposición de las familias un servicio de atención a niños y niñas, a cargo del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las EE.PP. Sagrada Familia de Úbeda.

La carrera de 10,6 km, tendrá un avituallamiento de botellines de agua al paso de cada una de las vueltas que hay que realizar. A la llegada a la meta la organización ofrecerá a todos los participantes, cualquiera que sea el circuito que hayan finalizado, un avituallamiento basado en frutas y agua, refresco o batido, gracias a las empresas Sierra de Cazorla y Frutas Talento. Para concluir, hay que destacar que las camisetas técnicas las ha aportado la empresa González de Automoción y los dorsales la Diputación Provincial de Jaén.