Sin imágenes

presentacion la queda solidariaEl concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado la IV ‘Quedada Solidaria de San Lorenzo’; una prueba ciclista “consolidada en el tiempo” que, además, responde al incremento de personas que practican esta modalidad deportiva y que se celebrará el próximo 21 de octubre, a partir de las 9.00 horas.

Tal y como ha anunciado, se trata de una marcha ciclista no competitiva “centrada en la solidaridad” y a la que se suma el Ayuntamiento de Úbeda con la Red Solidaria de Úbeda, organizadores directos de esta prueba junto al Club BTT ‘Atalaya’. La inscripción será de 5 euros por participante y 5 kilos de comida, que serán donados íntegramente a la red. Al finalizar, se ofrecerá a todos los ciclistas una paella en la Plaza de San Lorenzo, lugar de partida de esta iniciativa.

Lozano ha manifestado que para la ocasión se ha previsto un dispositivo de seguridad, con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. “Esta actividad se suma a un calendario deportivo de la ciudad bastante importante”, ha subrayado el edil. 

La prueba

Por su parte, Paco Piña, presidente del Club BTT ‘Atalaya’, ha destacado el carácter solidario de la prueba que permitirá recoger alimentos para las personas necesitadas (se pide alimentos no perecederos y patatas). La marcha cicloturistas recorrerá el casco urbano, así como los términos municipales de baeza, Rus, El Mármol, Santa Eulalia y La Yedra. En total, 36 kilómetros.

De un nivel bajo medio, se espera una alta participación (en 2017 fueron 150 ciclistas) ya que, asegura Piña, “todo el mundo puede participar en esta prueba”. El pasado año se recogieron un total de 1.100 kilos de alimentos, por lo que desde la organización esperan superar esta cifra en su cuarta edición.:C.M