Sin imágenes

presentacion de las jornadasEl concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado las segundas jornadas de Derecho Deportivo, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre, en el Palacio Don Luis de la Cueva. “Para esta ciudad es muy importante recepcionar este tipo de eventos”, ha señalado.

Las jornadas, de carácter gratuito, darán comienzo a partir de las 16.00 horas, y no son, según el edil, “una casualidad, sino que, asegura, “el Área de Deportes del Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando en una planificación, en un modelo deportivo para la ciudad de Úbeda y uno de los pilares fundamentales es la formación deportiva”.

“Profesionalizar el sector”

En este contexto, el programa de estas jornadas abordará temas como la ley andaluza del deporte; la gestión deportiva de los clubs; el derecho penal en el deporte y la presentación de libros, entre otros asuntos. “Unas jornadas muy ricas de contenido y muy útiles para aquellas personas relacionadas con el ámbito deportivo”, ha subrayado Lozano.

Para el concejal socialista, “es fundamental que desde la administración pública se apoye iniciativas que profesionalicen un sector que está en auge, facilitando herramientas a la ciudadanía que le permita la formación de calidad en este ámbito que, además, promueve la salud, los hábitos saludables y el deporte juvenil y base”.

Programa 

Por su parte, Idelfonso Manuel Gómez Padilla, coordinador del programa de las jornadas, ha detallado el contenido de esta iniciativa, de la que ha destacado su carácter multidisciplinar. “Vamos a tocar todos los puntos posibles y de mayor interés a fecha de hoy en lo que se refiere a derecho deportivo y su obligación con la actividad jurídica que marca este derecho”. 

Así, el derecho penal y las apuestas deportivas, “que tan de moda están”, serán dos de los temas que se abordarán durante el desarrollo de estas jornadas. Del mismo modo, se adentrarán en la gestión del derecho deportivo; se celebrará una mesa redonda sobre la ley del deporte en Andalucía; se llevará a cabo la ponencia ‘Régimen Jurídico aplicable a la relación club/deportistas/técnicos en categoría no profesional’ y, como colofón, se presentará el trabajo ‘La solución de litigios deportivos en el ordenamiento jurídico andaluz’. 

Los interesados podrán reservar su plaza hasta el 21 de noviembre, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..