Sin imágenes

moteros leonesLa ciudad se prepara para acoger la XII edición de la Reunión Motera del Renacimiento que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de abril.

El concejal, Jerónimo García, ha sido el encargado de presentar este encuentro sobre dos ruedas, promovido por Moto Club ‘Doce Leones’ y en el que colabora el Ayuntamiento de Úbeda. “Superar la década supone que se está trabajando bien, que es una cita consolidada y con perdurabilidad en el tiempo”, subraya el edil.

Según ha manifestado, esta concentración reúne a un gran número de moteros de “casi toda España” que se dan cita en la Plaza de Toros, con una “cargada e intensa actividad” para ambas jornadas, en las que no faltará buena gastronomía y música. “Lo que pretendemos es organizar actividades culturales y deportivas para todos los gustos y de diversa índole, dando cobertura a los motoristas que, cada vez más, están generando el ‘mototurismo’ a través de rutas y recorridos por distintos puntos de España”. 

Actividades
Por su parte, José Ángel Molina, vicepresidente del Club, ha explicado que el 6 de abril, a las 17.00 horas, se abrirá la barra y el mercadillo en la Plaza de Toros, además de contar con una exposición de motos BMW con las que se podrán realizar pruebas. Por la noche, tendrá lugar la fiesta motera con conciertos de dos grupos.

Ya el domingo, 7 de abril, tendrá lugar la tradicional ruta por Úbeda, con la colaboración de la Policía Local, regresando a la plaza de toros a las 13.00 horas para disfrutar de un nuevo concierto y una comida. La entrada será libre, si bien hay una inscripción de 10 euros que dará opción a los asistentes a un primer y segundo plato, así como una bebida de la comida.