El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

jornadasgastronagas

Esta mañana se ha celebrado la inauguración de las XII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda que comenzarán mañana día 12 de enero y se podrán disfrutar hasta el próximo 22 de marzo. Al acto han acudido diferentes personalidades tanto de la política como del mundo del aceite y la restauración, entre ellas, destacan Antonia Olivares, diputada de Cultura en sustitución de la de Turismo, Ángeles Férriz; el alcalde de la ciudad, José Robles y la responsable del restaurante Antique, Pepa Aguilera.

Tal y como ha afirmado Antonia Olivares, “el principal ingrediente que le da esa idiosincrasia y esas peculiaridades a la gastronomía ubetense, es ese oro líquido, el aceite de oliva aderezando y enriqueciendo los platos”. Además, ha añadido que este tipo de iniciativas suponen un reclamo turístico importante en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

 

Restaurantes y aceites participantes
Los restaurantes participantes en las XII Jornadas Gastronómicas son: Cantina ‘La Estación’ con Cortijo La Torre de Aceites San Antonio S.L.; Restaurante Zeitúm con Los Cerros de Úbeda, de S.C.A. La Carrera; Parador de Turismo ‘Condestable Dávalos’ con Lara de Baltasar Lara y Cía S.A.; Restaurante-Tapería San Pedro con Melgarejo Gourmet de Aceites Campoliva S.L.; Restaurante del Hotel ‘Las Casas del Cónsul’ con Unioliva Supremo de S.C.A.; Restaurante Amaranto con Nobleza del Sur Centenarium Premium de Aceites Castellar S.L.; Asador Al-Andalus con Oro del Renacimiento, S.C.A., Santa Eulalia; Asador de Santiago con Castillo de Canena Reserva Familiar; Restaurante El Zaguán con Oro Bailén Reserva Familiar de Galgón 99 y Antique con Tuccioliva Gran Selección de S.C.A.

 

Oferta turística
Por su parte, José Robles ha hecho hincapié en el aumento del número de empresas de restauración y aceiteras que ha pasado de seis a diez, añadiendo que el objetivo de estas jornadas es seguir ampliando el tema para que cuantos más restaurantes participen, más se alargarán en el tiempo lo que supondrá que exista una mayor actividad que atraiga a las personas a la comarca.


Por último, la responsable de Antique, Pepa Aguilera, ha explicado que “se trata de una iniciativa interesante para el turista en la que los restaurantes, elaborando un menú gastronómico, acogen el tandem entre patrimonio y cultura utilizando productos de la tierra”.

 

{fcomment}