El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

jimenezvisitamayoresLa delegada territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, ha visitado  la residencia para personas mayores de Úbeda, con motivo de la celebración, del 21 al 26 de febrero, de las XIX Jornadas de Cocina Tradicional Andaluza, dentro de los actos convocados en centros asistenciales de la Junta con motivo del Día de Andalucía en la provincia jiennense. “En esta edición, se ha preparado un programa como homenaje a los valores culturales y nutricionales de la cocina andalusí”, ha destacado Jiménez.

Los platos han sido gazpacho, rabo de toro, revuelto de espárragos trigueros y setas, y arroz con leche; mañana viernes 22 se preparará magra con tomate, menestra Al-Ándalus, merluza a la marinera y gachas Al-Ándalus; el sábado día 25 serán berenjenas en miel de caña, arroz con choco en su tinta, carne de orza asada y leche frita; y se finalizará el próximo día 26 con tortilla andalusí, potaje gaditano, pez espada al azafrán y natillas de la abuela.

 

“Junto a la jornadas festivas, se pretende dar a conocer los servicios que se prestan en este centro, así como el trabajo cotidiano con los familiares y conocidos de nuestros residentes”, ha señalado Jiménez. Para ello, cada persona usuaria puede invitar a dos familiares o amigos a pasar la jornada y compartir el almuerzo de este encuentro de puertas abiertas y de integración de este servicio comunitario.


El centro organiza cada año diversas actividades culturales, recreativas, formativas o deportivas, que hasta ahora superan las 1.500 desarrolladas, que han alcanzado la participación de más de 5.000 personas.

 

La residencia para personas mayores de Úbeda, que es gestionada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, dispone de un total de 92 plazas. “El Gobierno andaluz realiza un gran esfuerzo por contar con tan buenos equipamientos como los de esta ciudad, porque una de nuestras apuestas más decididas es la de apoyar las políticas sociales en la provincia”, ha subrayado Jiménez.

 

{fcomment}