El Tiempo

Busqueda

feriatapaalciser ubedacomarcalComo cada año, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda organiza del 19 al 22 de septiembre la XV Edición de la Feria de la Tapa 2013, ubicada en la Plaza de las Farolas.

Al acto de presentación han acudido la concejal de Comercio, Virginia Ruiz; el presidente de la Asociación, Bartolomé Cruz; y el vicepresidente de Servicios y Hostelería, Juan Padilla.

 

Participantes
Tal y como ha explicado el presidente de Alciser, los establecimientos participantes en la Feria de la Tapa son Museo de la Tapa, Bar Gallito, El Patio de mi Casa, Cervecería Gourmet, Pizzería Venezia, Catering Juan Londres y Catering T. Atiendo. Todos ellos estarán ubicados en la Plaza de las Farolas en cuyos aledaños se instalará una caseta dedicada a la venta de vino de cariñena. Como novedad, este año se ampliarán las zonas de sombra reutilizando los toldos que entoldaban la calle Real.

 

Concurso
Bartolomé Cruz ha anunciado que el primer día de la Feria de la Tapa, el jueves 20 de septiembre, como es tradicional, con los medios de comunicación como jurado se llevará a cabo el concurso a la mejor tapa, entregándose tres piezas de cerámica de la alfarería Melchor Tito.

 

Precios
En esta XV Edición, los precios se mantienen en la misma línea que el pasado año. La cerveza costará ochenta céntimos y las tapas, noventa céntimos.

Desde Alciser aseguran que acudiendo a la Feria de la Tapa se colabora con las múltiples campañas puestas en funcionamiento por esta asociación a lo largo del año, como campaña de navidad, día del stock, ruta de la tapa o vigilancia del polígono industrial y, en definitiva, a la consolidación de Úbeda como ciudad comercial y turística.

 

{fcomment}