El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

finalistaspremiosalciser ubedacomarcal

La Asociación Local de Industrias y Servicios (Alciser), con su presidente a la cabeza, Bartolomé González, ha inaugurado la XV Edición de la Feria de la Tapa de Úbeda.Al acto han acudido diversas personalidades como el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Navas, en nombre del alcalde de la ciudad, José Robles; la Diputada Provincial, Antonia Olivares; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García.

Tal y como ha explicado el presidente de Alciser, “para la Asociación es un gran orgullo cumplir quince años celebrando esta Feria de la Tapa que ya se encuentra consolidada”. En esta XV Edición, el formato de venta se ha mantenido, ochenta céntimos la cerveza y noventa céntimos la tapa, ya que en años anteriores ha sido un éxito. “Aunque cambien otras estructuras, el modelo se mantendrá porque fue un punto de inflexión de la Feria. Poseemos más de ochenta tapas lo que significa una gran variedad de calidad y cantidad”, señala González.

Por su parte, Antonia Olivares ha destacado “la vigencia y el esfuerzo que realiza Alciser y así lo reconocemos desde la Diputación. Es un orgullo que haya una asociación que, en medio de la crisis de sectores como la hostelería y el comercio, apueste por seguir innovando y manteniendo la proyección que tiene con todas las actividades que posee y las nuevas que llevarán a cabo. Así es como se podrá salir de la crisis, con valentía”.

inaguracionferialatapa ubedacomarcalManuel Gabriel Pérez también ha destacado la importancia del evento porque “la propia celebración de la Feria supone un lugar de encuentro y de confluencia de turismo y gastronomía. Si se quiere rentabilizar el turismo, se ha de dar a conocer la gastronomía”. Al hilo de esta cuestión, Luis Carlos García ha asegurado que más del setenta por ciento de los turistas deciden sus viajes por la gastronomía. “Estamos en la XV Edición y hay que felicitar a Alciser porque, con la que está cayendo, está siendo un gran motor dando muestra de cómo se puede dinamizar algo tan importante como la gastronomía y el turismo”.

 

Traslado
Por otro lado, Francisco Navas ha afirmado que desde el Ayuntamiento acompañan a Alciser en el proyecto por el que se quiere trasladar al recinto ferial para el descanso de los vecinos. “Apostamos porque esta Feria de la Tapa se encuentre dentro de una amplia programación para el verano de 2014. Por eso, queremos que el recinto ferial sea un lugar de encuentro pero no solo una vez al año, sino que haya una serie de actividades que repercutan en el ocio de los ubetenses”, asegura.

 

Ganadores
En la inauguración, los medios de comunicación jugaron un importante papel porque fueron los encargados de elegir las tapas ganadoras de esta XV Edición de la Feria de la Tapa. El primer premio lo consiguió el Museo de la Tapa con su tapa, Burrito y Callos. El segundo premio fue para la Pizzería Venecia con su tapa, Piruleta Pizza. El tercer premio fue a parar a Gourmet con su tapa, Pollo Frito.

 

{fcomment}