Sin imágenes

magdalena concurso dulcesLa concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia junto a la repostera Almudana Molina, han presentado el Master Clas de Resostería Navidaña y el VI Concurso de dulcel navideños.

Como ha avanzado la concejala del área, la master class se impartirá el martes 11 de diciembre, en dos turnos, en horario de mañana de 10 a 13 horas y en horario de tarde de 17 a 20 horas, en el Obrador Pastelería Vandelvira, situado en la calle Cristóbal Colón, 69. 

En cuanto a las recetas que los participantes aprenderán a elaborar, Almudena Molina ha avanzado que se realizarán mantecados de naranja y anís, troncos de navidad, alfajores y, si el tiempo lo permite, algunos dulces orientados a personas con alergias o intolerancias. 

Concurso dulces navideños 

Por otro lado, Urrutia ha recordado que las personas que se apunten a la master class adquieren así un compromiso de participar en el VI Concurso de Dulces Navideños, que se realizará el 13 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, ubicado en la calle Corredera de San Fernando, 32.

El jurado del concurso estará compuesto por Almudena Molina, Antonio Lendínez y Pedro de la Blanca, estos últimos cocineros en el Parador de Úbeda. 

En el concurso, los miembros del jurado seleccionarán tres platos de todos los presentados y los ganadores recibirán sus respectivos diplomas acreditativos y premios que consistirán en elementos decorativos y/o menaje de cocina. 

Durante el acto, ha subrayado la concejala, se ofrecerá un café a los participantes y se degustarán los platos presentados por los participantes al concurso. 

Inscriciones

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa formativa podrán rellenar, a partir de este viernes 30 de noviembre, su solicitud en la Concejalía de Participación Ciudadana en la avenida Constitución, 10, bajo o llamando al 953.793.634. Las plazas para el curso serán limitadas (40 personas). El curso, totalmente gratuito, está dirigido a personas mayores de 16 años.