El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

hospitalesantiagoLa Plaza Vázquez de Molina de Úbeda será el próximo día 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial, una de las sedes de los actos de celebración del XL Aniversario de la Creación del Título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco que se organizan en distintas ciudades del mundo de forma simultánea. Una declaración que Úbeda y Baeza consiguieron en julio de 2003 y de la que el próximo año se celebrará su X Aniversario.

 

Según ha detallado la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, Úbeda se suma así por primera vez a los actos organizados en distintas ciudades patrimoniales de todo el mundo con el objetivo de “difundir entre los más jóvenes el significado de esta declaración y la responsabilidad de todos por su mantenimiento”. De esta forma, las actividades que se han organizado en Úbeda “van dirigidas a escolares, como poseedores del futuro de la ciudad, para que esos valores no desaparezcan en el tiempo”.

 

Así, el próximo día 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial, la Plaza Vázquez de Molina ubetense reunirá a las 11.30 horas a unos 700 escolares de Tercero y Cuarto de Primaria de los centros educativos de la ciudad para una suelta de globos. A los participantes, explica la concejal, se les enseñará el entorno declarado por la Unesco para que así puedan valorar su belleza y su importancia histórica y que será su responsabilidad en el futuro conservarlo y difundirlo”.

 

A las 20.30 horas, el Auditorio del Hospital de Santiago acoge un concierto gratuito de celebración del XL Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial a cargo de los ‘Hermanos Cuenca’, José Manuel y Francisco, directores respectivamente de los conservatorios de Úbeda y Linares y que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’.

 

Úbeda se suma así a esta celebración mundial como antesala del X Aniversario de la Declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará en julio 2013 y en el que “se apostará por difundir el conocimiento de la singularidad de ambas ciudades renacentistas por la que la Unesco nos galardonó”, concluye Olmedilla.